top of page
Foto del escritorAquilino José Mata

Samantha Dagnino puntea en concurso para abrir megaconcierto pop rock


Samantha Dagnino pide a seguidores y melómanos que voten por su propuesta de Sorrynotsorry Foto: Cortesía Aníbal Mestre

La cantante venezolana Samantha Dagnino puntea en The Opening Act, que es como se denomina el concurso que le permitirá al ganador abrir un icónico megaconcierto con consagradas estrellas del pop rock en Nueva York.


La artista y su proyecto Sorrynotsorry figura en el Top 15 de los más votados entre los 15 mil aspirantes que se inscribieron, oscilando entre el primero y el tercer lugar a medida que transcurren las votaciones.


Se trata de la competencia de mayor envergadura en su estilo para artistas emergentes. El ganador se dará a conocer en septiembre, cuando cierre el proceso de selección, que se realiza por elección on line y vía Facebook.


El concierto en cuestión es el We Can Survive, un espectáculo anual que se hace en recintos de grandes aforos, donde han actuado estrellas de la música de la estatura de Taylor Swift, Alanis Morisette, Coldplay, Garbage y Billie Eilish, para solo mencionar algunas de las que participaron en ediciones anteriores.


Este certamen, que busca a una figura incipiente de la música, que por la consistencia y originalidad de su propuesta merezca ser telonera de este concierto de superestrellas, es organizado por Audacy, la plataforma de entretenimiento líder en su especialidad, que agrupa a las marcas de radio y contenido digital premium más relevantes de los Estados Unidos.


El nombre de The Opening Act (Acto de apertura), alude a una expresión que en inglés es sinónimo de telonero en español. Adicionalmente, el ganador, además de abrirle con su música a una alineación repleta de estrellas en un estadio de grandes dimensiones, obtendrá también una compensación en metálico de 10 mil dólares. El espectáculo del We Can Survive se efectúa siempre a beneficio de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, institución que promueve iniciativas y estrategias preventivas contra esta causa de muerte, cuyos índices son ciertamente elevados en Estados Unidos.


La vinculación con la música de Samantha Dagnino forma parte de su ADN. Hija del músico Pablo Dagnino (ex Sentimiento Muerto, Los Pixels) y la chef Helena Ibarra (también ex manager de Sentimiento Muerto), de niña iba a los estudios de grabación, en donde veía cómo se hacían los discos de su padre, lo que la llevó, con el tiempo y el aprendizaje, a realizar sus propias producciones e incursionar en otras facetas del mundo del espectáculo, en las cuales canta, baila, produce, dirige y actúa.


Esta artista, que a los 35 años ha desarrollado una versátil trayectoria, hace promoción constante en su cuenta de Instagram (@samanthadagnino) de su participación en The Opening Act. La idea es que seguidores y melómanos voten por su propuesta de Sorrynotsorry haciendo click en este portal


Esta oportunidad podría cambiar mi vida y mi carrera”, nos confía. “Me parece importante, dada la migración venezolana, que se conozca y se ofrezca el logro de mi trabajo, como parte de una lucha que definitivamente es muy dura, al tener que sobrevivir y destacarte en un país que no es el tuyo”.

Aquilino José Mata/ Informe 21

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page