top of page

Rosalía le tumbó el rating a El Hormiguero

Rosalía es la cantante española que está dando la hora. Foto: Cortesía
Rosalía es la cantante española que está dando la hora. Foto: Cortesía

Tres años tardó Rosalía para el lanzamiento de Lux, que es como se titula su cuarto disco. La cantante española más famosa del mundo actualmente, se tomó su tiempo para darnos la muy grata sorpresa de un álbum desde todo punto de vista inclasificable, que entremezcla la música clásica con distintos estilos, dejando así por sentado que su talento, además de innegable, desborda positivamente todas las expectativas, generadas por un crecimiento artístico tan evidente como indetenible. Los críticos han definido a Lux como una reflexión (en 13 idiomas) sobre la existencia propia, la espiritualidad, el amor y el dolor”. Hasta el despecho químicamente puro está contundentemente remarcado en La perla, recreado con aire ranchero, que ha sido uno de los temas más celebrados de esta grabación sin desperdicio.


¿Y cómo no mencionar entre sus virtuosos hallazgos a Berghain? El primer sencillo del álbum cuenta con la participación de la artista islandesa Björk y el músico estadounidense Yves Tumor. El título alude al icónico club nocturno de Berlín conocido por su música techno, aunque la canción se apoya en arreglos orquestales de la Orquesta Sinfónica de Londres, además de que Rosalía canta con voz de soprano en partes del tema, cantado en alemán, español e inglés. Puro pop barroco, fundido con art pop, ópera y música clásica.


Y como parece que Rosalía convierte en oro todo lo que toca, la semana pasada estuvo como única invitada en La Revuelta, el programa de Televisión Española animado por el comediante David Broncano (en Venezuela lo emite la señal internacional de TVE), espacio que logró su máximo histórico de audiencia, al registrar 20,4% de cuota de pantalla, dejando muy lejos a El Hormiguero, de Antena 3, su principal oponente y con el que pierde recurrentemente en el rating, que obtuvo 15,3% durante su entrevista con Andy, ex componente del dúo Andy y Lucas.


En La revuelta, Rosalía hizo gala de su naturalidad: explicó que no ha dejado de tomar clases de canto  e incluso se atrevió a echar un pulso con el animador, tras mostrar los resultados de su actividad en el gimnasio con sus biceps. Tampoco escatimó en explicar su proceso de espiritualidad para su disco ni rehusó responder sin tapujos a una de las preguntas clásicas a los invitados del programa, confesando haber tenido cero relaciones sexuales en el último mes.


Simpática, extrovertida y con un espontáneo e inteligente sentido del humor, reflejado en sus respuestas, rápidas e ingeniosas, fueron los ingredientes que ostentó a lo largo de poco más de una hora, y que, sin ninguna duda, generaron la victoria en la audiencia del programa de Broncano, con el que la invitada puso de manifiesto una particular empatía.


Me lo he gozado. Nunca había estado en un programa tan a gusto. Se siente como estar en el sofá de tu casa hablando con un amigo”, reconoció la cantante al final de la entrevista.

Una declaración que la prensa del corazón publicó que era una indirecta contra Pablo Motos, conductor de El Hormiguero, con el que habría tenido hace tiempo un desencuentro. ¿Será verdad?



21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page