top of page

Ricardo Arjona se despide de los escenarios por problemas de salud


Arjona se despidió de los escenarios tras el concierto que ofreció en Chile. Foto: Instagram @ricardoarjona

Chile fue testigo del último concierto del cantante Ricardo Arjona, quien anunció que tras presentarse en ese país se retirará de los escenarios.


Fue su concierto número 159 de la gira “Blanco y negro” la que marca una nueva etapa en la carrera del guatemalteco, quien dijo que tiene problemas de salud.


“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo un maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”, comentó Arjona en un largo mensaje que colgó en sus redes sociales, a modo de comunicado para informar la decisión que tomó.


“Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento terno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llego conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, detalló el intérprete de temas como “Sin daños a terceros” o “Te conozco”.


Gratitud


La oportunidad fue propicia para agradecer a su equipo de trabajo, personas con las que compartió su camino y que siguen con él , a sí como a los que ya no integran su staff de trabajo.


“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, siguió Ricardo Arjona.


De acuerdo a lo citado por el portal web ultimasnoticias, añadió que no coincide con la industria y se describió “demasiado de a pie para este viaje por las estrellas”.


Dijo sentirse más feliz que nunca y que confía en que la situación de salud que superará, pero por lo pronto “les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.


Se desconoce si su retiro será temporal o si, al contrario, será definitiva. Ricardo Arjona, de 59 años de edad, inició su carrera a los 21 años y desde entonces, a lo largo de 30 años, ha publicado 17 álbumes de estudio, cuatro álbumes de estudio y 22 álbumes recopilatorios.



0 comentarios

Comentários


bottom of page