top of page

Ana Gabriel anuncia su retiro del escenario


Ana Gabriel anuncia su retiro del  escenario
Ana Gabriel anuncia su retiro del escenario. Foto: Twitter @ANAGABRIELRL

Durante un concierto en EEUU la cantante mexicana Ana Gabriel anuncia su próximo retiro del escenario: "Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios y no está muy lejos, porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir y tengo ganas de disfrutar a mi familia de otra manera”, expresó.


Tras 48 años de su carrera artística se encuentra en este momento de gira por los EEUU, que abarca algunos países de Latinoamérica y Europa. La mexicana ha sido reconocida con más de 13 premios internacionales, entre los que destacan el Grammy, Grammy Latino y Billboard.


No cantará en Venezuela por la falta de libertad

Durante su presentación, la reconocida artista criticó la situación que viven países como Cuba, Nicaragua y Venezuela a los cuales no asistiría por la falta de libertad.

Ante la situación hubo molestia por parte de los asistentes la cual posteriormente aclaró en las redes sociales:


"A pesar de hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad pero no puedo aceptar faltas de respeto"



Durante su concierto se refirió a su no asistencia ante países donde según Ana Gabriel no existen libertades.

"No soy política, soy cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua, por eso vengo a los EEUU"

Se disculpó con quienes querían disfrutar de su concierto, señalando que no se siente bien como ser humano y mucho menos como artista, pero prometió que sus siguientes presentaciones estarán llenas de amor y música, y agradeció por la compresión de muchos admiradores.

bottom of page