top of page

Resumen USA: Trump muta de expresidente a 'héroe de comiquita'

Aunque Ud. no lo crea: El 'anuncio importante' de Trump fue lanzar su colección de tarjetas con su imagen a un precio de 99 dólares. Si la compran un millón de sus fans Trump obtendría 99 millones de dólares. Si lo hacen 10 millones de seguidores del expresidente, Trump ingresaría casi mil millones de dólares.

El expresidente Trump presentó este jueves una línea de cromos digitales con su imagen después de haber dicho un día antes que haría un 'anuncio importante'. Si bien algunos especularon que el anuncio estaría relacionado con su nominación como presidente de la Cámara de Representantes por la mayoría de los republicanos de la Cámara (lo cual constitucionalmente podría ser aunque no sea representante electo), o que diría algo relacionado con la campaña presidencial de Trump para el 2024, pues en realidad, se trata más bien de una nueva oportunidad comercial para el expresidente.

Trump se jactó de sus tarjetas comerciales digitales señalando que ha sido "el mejor presidente incluido Abraham Lincoln y George Washington". También explica que “Presentan un ARTE increíble de mi vida y carrera”. y los comparó con una tarjeta de béisbol, "pero con suerte mucho más emocionante". Las tarjetas están a la venta por $99 cada una. Estas adquisiciones de las tarjetas de 'Trump' no están afiliadas a su campaña del 2024. Por lo que Trump puede gastar ese dinero como lo considere, siempre que pague sus impuestos, si es que lo hace. Un día antes de lanzar sus tarjetas, Trump había alertado sobre un “anuncio importante”, publicando en Truth Social que “Estados Unidos necesita un superhéroe”. Inexplicablemente, Donald Trump se convierte en un personaje de comiquitas. No es bueno para su posicionamiento en política, pero sin ninguna duda puede ser un excelente negocio. Si llegara a vender 100 millones de tarjetas, ingresaría 9 mil 900 millones de dólares. No ganará la Casa Blanca otra vez, pero explicaría por qué quiso ser presidente: ¡El mejor negocio de su vida!...

El presidente Biden se burló del expresidente por provocar el “anuncio importante” de las 'tarjetas' de Trump

Tomando como referencia la nueva línea de cromos digitales de Trump, Biden señaló: “También tuve algunos anuncios importantes en estas semanas". El presidente enumeró: "un informe de precios al consumidor que mostró una disminución de la inflación en las últimas semanas, la firma de una legislación para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo, un intercambio de prisioneros que trajo a casa a la estrella de la WNBA Brittney Griner después de meses de estar encarcelada en Rusia, y la caída de los precios de la gasolina como logros notables para la Casa Blanca en los últimos días". El anuncio provocó la burla y la incredulidad de liberales y conservadores sobre la conducta de Trump. El tuit de Biden fue un golpe a su predecesor. Donald Trump debe haber llegado a la conclusión de que su 'deber ser' es continuar su carrera de empresario exitoso, luego de ponerla en riesgo con su incursión en la política.

Rusia advierte a EEUU sobre envío de misiles Patriot a Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia amenazó a Estados Unidos que si envía sofisticados misiles de defensa aérea Patriot a Ucrania, Moscú lo consideraría un 'movimiento de provocación' que podría provocar una respuesta del Kremlin. Estados Unidos confirmó esta semana a los periodistas un acuerdo para enviar el sistema de misiles Patriot a Ucrania, que el presidente Volodymyr Zelenskyy ha dicho durante mucho tiempo que Ucrania necesita para defenderse de una avalancha de ataques aéreos rusos contra infraestructura vital, incluidas las instalaciones de energía y agua. Los líderes de la Casa Blanca y el Pentágono han dicho constantemente que proporcionar a Ucrania defensas aéreas adicionales es una prioridad, pero hasta esta semana se habían negado a enviar los misiles Patriot. Sin embargo, con el bombardeo continuo de la infraestructura de Ucrania, los funcionarios estadounidenses decidieron que era necesario desplegar misiles de defensa aérea. Los funcionarios estadounidenses también dijeron que ampliarían el entrenamiento de combate militar para las fuerzas ucranianas durante los meses de invierno, con la nueva instrucción en el área de entrenamiento en Alemania.

Rusia respondió a los informes de que Estados Unidos está a punto de enviar el sistema de defensa aérea Patriot a Ucrania, calificándolo de un movimiento "provocador" que "puede tener consecuencias impredecibles". La portavoz del ministerio, Maria Zakharova, dijo que el despliegue estadounidense de misiles Patriot para combatir los ataques aéreos rusos representaría una escalada en el papel de Estados Unidos para ayudar al gobierno de Kiev a defenderse de la guerra de 10 meses de Rusia y “podría tener posibles consecuencias”. No explicó cuál podría ser la respuesta de Moscú, pero dijo que Estados Unidos debería "sacar las conclusiones correctas" de las advertencias de Rusia de que el equipo suministrado por Estados Unidos es un objetivo legítimo para los ataques rusos. Con sus envíos de armas a Ucrania, dijo que Estados Unidos ya se había "convertido efectivamente en parte" de la guerra.

Los Archivos Nacionales desclasifican y publican miles de registros del asesinato de John F. Kennedy

La publicación de 12.879 archivos nuevos se produce casi seis décadas después de que Kennedy fuera asesinado a tiros en Dallas, convirtiéndose en el cuarto presidente de EEUU asesinado mientras ocupaba el cargo. El presidente Biden ordenó la publicación de los documentos más en el día antes de la fecha límite de hoy jueves. En 1992, los legisladores aprobaron una legislación que exigía que todos los registros gubernamentales restantes sobre el asesinato se publicaran para octubre de 2017, a menos que presenten ciertos riesgos para la defensa nacional o la inteligencia, pero el expresidente Trump y Biden emitieron extensiones. Eso desencadenó una demanda legal presentado por la Fundación Mary Ferrell, una organización sin fines de lucro que conserva una colección en línea de los registros de asesinatos, argumentando que las extensiones eran ilegales según la legislación de 1992. Biden emitió la extensión más reciente, que duró un año, argumentando que la pandemia de coronavirus impidió la capacidad de las agencias para revisar los registros antes de la fecha límite anterior.

Tres hombres sentenciados a prisión por colaborar en un complot para secuestrar al gobernador de Michigan

Tres hombres condenados por desempeñar papeles en un complot frustrado para secuestrar al gobernador de Michigan en 2020 fueron sentenciados a varios años de prisión este jueves, mientras dos de los cabecillas de la conspiración esperan sentencia antes de fin de mes. Los tres hombres, Joseph Morrison, de 28 años, su suegro Pete Musico, de 44, y Paul Bellar, de 23, fueron sentenciados en el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson, donde un jurado los condenó en octubre por cargos de pertenencia a una pandilla, posesión de armas de fuego. violaciones y brindar apoyo material al terrorismo. Las condenas fueron una victoria para los fiscales estatales que argumentaron que los acusados ​​ayudaron a otros dos hombres que en agosto fueron declarados culpables en un tribunal federal de orquestar la conspiración de secuestro. El complot nació en parte de sus frustraciones por las restricciones que el gobernador demócrata impuso a los residentes y negocios durante los primeros días de la pandemia de COVID-19. El grupo planeó irrumpir en la casa de vacaciones de Whitmer, secuestrarla y llevarla a punta de pistola para que comparezca en un "juicio" por cargos de traición, dijeron los fiscales. Los conspiradores esperaban que un secuestro condujera a un levantamiento violento e instigara una guerra civil, dijeron los fiscales.

Se avecina el fin del Título 42 y la Agencia de Inmigración de EEUU prepara un plan para enfrentarlo

Con la inminente exclusión del Título 42, una restricción de la era de la pandemia que impidió que los migrantes buscaran asilo en los EEUU, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) describió recientemente los pasos que tomará en la frontera entre EEUU y México si se levanta la orden. Un juez federal en Washington ordenó que la aplicación del Título 42 terminara el 21 de diciembre. Los estados liderados por republicanos presentaron una apelación para pedirle a la corte que lo mantenga. El DHS dijo que la agencia ya está ejecutando planes para gestionar un mayor flujo de migrantes en la frontera entre EEUU y México, incluido el uso de la deportación acelerada bajo la autoridad del Título 8. “Entre otras cosas, el Título 8 establece que las personas que cruzan la frontera sin autorización legal son procesadas para su deportación y, si no pueden establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos, son expulsadas del país de inmediato”, según el DHS.

Censura en Twitter: Suspenden a periodistas que critican a Elon Musk y provoca un alboroto viral en las redes sociales

La mayoría critican al autodenominado 'absolutista de la libertad de expresión' Elon Musk. Hubo una gran conmoción en Twitter después de que se descubrió que los críticos de los medios destacados de su propietario, Elon Musk , fueron expulsados ​​​​simultáneamente de la plataforma sin explicación. Entre aquellos cuyas cuentas fueron suspendidas permanentemente se encuentran el corresponsal de CNN Donie O'Sullivan, el reportero de tecnología del New York Times Ryan Mac, el reportero del Washington Post Drew Harwell, el periodista de The Intercept Micah Lee, el escritor de Mashable Matt Binder, el expresentador de MSNBC Keith Olbermann y el experiodista de Vox Aaron Rupar. Musk, quien se describió a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, recibió una reacción violenta por la purga de sus críticos, muchos de los cuales le pidieron que explicara por qué se suspendieron esas cuentas. Llama la atención que desde que se hizo cargo de Twitter, Musk ha restaurado varias cuentas que fueron prohibidas antes de que él llegara por publicar noticias falsas, incluido el ex presidente Trump, Babylon Bee, el Dr. Jordan Peterson, entre otros.

El Comité que investiga el asalto el 6 de enero del Congreso votará el lunes sobre las referencias penales al Departamento de Justicia

El comité de la Cámara que investiga los disturbios en el Capitolio celebrará su reunión final el próximo lunes, concluyendo su investigación de un año y medio al pedirle al Departamento de Justicia que investigue posibles delitos. El comité de siete demócratas y dos republicanos entrevistó a más de 1000 testigos, celebró casi una docena de audiencias y recopiló millones de documentos mientras trabajaba para crear el registro más completo de la insurrección del 6 de enero de 2021. El presidente, el representante Bennie Thompson, un demócrata de Mississippi, ha dicho que el comité hará referencias criminales al Departamento de Justicia y recomendará el enjuiciamiento, pero no ha revelado quiénes serían los objetivos o si el expresidente Donald Trump estaría entre ellos. El comité se ha centrado directamente en Trump y en los esfuerzos del entonces presidente en las semanas previas al ataque para anular su derrota electoral de 2020 ante el demócrata Joe Biden. Correspondería a los fiscales federales decidir si seguir con las referencias para el enjuiciamiento. Los legisladores han sugerido que los cargos contra Trump podrían incluir conspiración para defraudar a Estados Unidos y obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso. Las recomendaciones del comité aumentarían la presión política sobre el Departamento de Justicia mientras investiga las acciones de Trump.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Joe Biden anuncia viaje presidencial al África subsahariana el próximo año: El último día de una cumbre organizada por la administración Biden buscó revitalizar la relación de Estados Unidos con las naciones africanas...


La Cámara aprueba proyecto de ley que pide voto vinculante sobre la estadidad para Puerto Rico: La legislación autoriza una votación en Puerto Rico para elegir si se convierte en un estado, una nación independiente o un país “en libre asociación con los Estados Unidos”. La isla ha sido un territorio desde 1898, y a los residentes se les concedió la ciudadanía estadounidense en 1917...


Las teorías de conspiración de la derecha Sam Bankman-Fried reciben un golpe: Elon Musk y Tucker Carlson, entre otros, predijeron que Bankman-Fried se saldría con la suya gracias a sus donaciones a los demócratas...


Senado aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno de EEUU: El proyecto de ley, presentado por el senador Josh Hawley (R-Mo.), coincide con los esfuerzos liderados por los republicanos a nivel estatal para regular la popular aplicación para compartir videos de propiedad china...

Titulares The New York Times: El Congreso aprueba proyecto de ley militar que deroga el mandato de vacunación para las tropas: El Senado desafió al presidente Biden y aprobó un proyecto de ley militar de $ 858 mil millones que derogaría el mandato de vacuna Covid del Pentágono para las tropas...


La nueva regla federal ha hecho poco para detener la propagación de las 'armas fantasma': La regla aclaró la definición de arma de fuego, pero los vendedores de repuestos para armas caseras imposibles de rastrear la han interpretado de la manera más restringida posible...


EEUU entrenará más tropas ucranianas y agregará tácticas de batalla avanzadas: Las tácticas de “armas combinadas” enfatizarían una estrecha coordinación entre infantería, artillería, vehículos blindados y, cuando esté disponible...


Harvard nombra a su primer presidente negro: Claudine Gay, la decana de la Facultad de Artes y Ciencias, asumirá el cargo justo cuando la escuela enfrenta una decisión de la Corte Suprema sobre acción afirmativa...


EEUU ofrece pruebas gratuitas de covid en el hogar como parte del plan de invierno: Con los casos en aumento, la administración de Biden reinició un programa que ha proporcionado cientos de millones de pruebas a través del Servicio Postal...


Estados Unidos toma medidas enérgicas contra las empresas chinas por preocupaciones de seguridad: La administración Biden impuso severas restricciones al comercio con decenas de entidades chinas, su último paso en una campaña para restringir el acceso a la tecnología con aplicaciones militares...

Titulares The Wall Street Journal: Las acciones caen a medida que los inversores sopesan la trayectoria de la Fed y los datos minoristas: El Dow cerró con una caída de más de 750 puntos, luego de que los funcionarios del banco central de ambos lados del Atlántico señalaran que tienen más trabajo por hacer para controlar la inflación y una serie de nuevos datos aumentaron los temores de recesión. Las pérdidas de las acciones estadounidenses se profundizaron este jueves, luego de que los funcionarios del banco central de ambos lados del Atlántico señalaran que tienen más trabajo por hacer para controlar la inflación y una serie de nuevos datos aumentaron los temores de recesión. Los principales índices bursátiles de EEUU comenzaron la semana al alza y luego cayeron el miércoles cuando la Reserva Federal elevó las tasas en medio punto porcentual. Lo que asustó a los inversionistas no fue el aumento de la tasa, que era ampliamente esperado, sino que la Fed elevó sus estimaciones de cuán altas podrían llegar a ser las tasas en última instancia.


Las ventas minoristas y la disminución de las fábricas apuntan a una desaceleración de la economía: Las ventas minoristas de noviembre cayeron un 0,6%, la mayor caída de este año, y la producción manufacturera tuvo su primera caída desde junio...


Las solicitudes de desempleo cayeron en 20,000 la semana pasada: Un indicador de los despidos, se redujeron al nivel más bajo desde finales de septiembre, una señal de que el mercado laboral sigue ajustado...


Los mercados no le creen a la Fed: Los inversores creen que las tasas se reducirán no solo antes, sino también mucho más rápido de lo que dicen los responsables políticos de la Reserva Federal...

Rudy Giuliani violó la ética, dice hallazgo tentativo del Colegio de Abogados de DC: La determinación dice que el exalcalde de Nueva York actuó de manera poco ética mientras representaba a Donald Trump en un litigio después de las elecciones presidenciales de 2020...


Las agencias de inteligencia de EEUU no están preparadas para la próxima crisis de salud global, dice un panel de la Cámara: Un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara dijo que aún se necesitan cambios para proporcionar mejores advertencias para la próxima pandemia...




















bottom of page