top of page

Resumen USA: 'Nadie puede quedarse fuera de la tormenta que se avecina' afirma Putin

“El poder sobre el mundo es lo que Occidente ha puesto en juego en el juego que juega. Este juego es ciertamente peligroso, sangriento y yo lo llamaría sucio” advierte el presidente ruso en un agresivo discurso

"El mundo está entrando en una década de tumulto a medida que la búsqueda de un orden mundial más justo choca con la hegemonía arbitraria del Occidente", indica Vladimir Putin. La hegemonía occidental debe ser reemplazada por un orden real respetuoso de todos, dijo el presidente ruso. “Nos encontramos en un hito histórico, antes de lo que probablemente sea la década más peligrosa, impredecible y al mismo tiempo importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial". asegura Putin y agrega: "Occidente no puede manejar a la humanidad por sí solo, pero está tratando desesperadamente de hacerlo, y la mayoría de los pueblos del mundo ya no quieren soportarlo”. Según el presidente ruso "los conflictos derivados de este tumulto amenazan a toda la humanidad, y resolverlos constructivamente es el principal desafío que tenemos por delante. Nadie puede quedarse fuera de la tormenta que se avecina, que ha adquirido un carácter global, reiteró Putin. La humanidad tiene dos opciones de acuerdo al criterio del presidente Putin: “O seguir acumulando una carga de problemas que inevitablemente nos aplastará a todos, o intentar juntos encontrar soluciones, aunque sean imperfectas, pero que funcionen, capaces de hacer que nuestro mundo sea más seguro y estable”. Putin en un momento de su intervención descartó el uso de armas nucleares en Ucrania y detalló que no se usarían en ese país porque "no tendría ningún sentido para nosotros, ni en términos políticos ni militares", pero también arremetió contra "los países y las políticas occidentales que sólo fomentarán más caos en el Mundo, agregando que "el que siembra viento, cosechará tempestades".

Joe Biden: Si Putin no tiene intención de usar armas nucleares, '¿por qué sigue hablando de eso?'...

El presidente de Estados Unidos calificó las frecuentes referencias del presidente ruso, Vladimir Putin, a las armas nucleares como muy peligrosas. Si no tiene intención, ¿por qué sigue hablando de eso?”. Biden le dijo a Reshad Hudson de Nexstar en una entrevista. “¿Por qué habla de la capacidad de usar un arma nuclear táctica? Ha sido muy peligroso en la forma en que se ha acercado a esto. Él puede terminar con todo esto: simplemente saliendo de Ucrania”.

En Informe 21 pensamos que la visión de Vladimir Putin, tratando de justificar que Rusia -bajo su jefatura invadió a Ucrania- brinda argumentos sólidos que es difícil no compartir, pero no se percata que es Rusia, y él como comandante en jefe de las fuerzas rusas, quien intenta crear una hegemonía de países bajo el 'amparo' de una especie de 'Unión de Repúblicas' bajo la órbita de Rusia, y dirigidas desde el Kremlin. No es occidente, quien invadió militarmente a Ucrania, ni ha realizado referendums para apropiarse ilegalmente de territorios de otros países. Es Rusia, quien lo ha hecho antes con la dictadura comunista, quien lo hizo y ahora con Putin y sus pretensiones imperiales. Es verdad que Estados Unidos, Inglaterra o Francia han invadido países. Un caso emblemático fue la invasión a la Europa 'nazi' antes invadida por la Alemania de Hitler. Derrotado el nazismo las fuerzas de estos países se retiraron a sus propios predios. Así ha sido a lo largo de historia. Estados Unidos no se quedó en Japón, ni en ningún país en donde estuvo y venció. Rusia durante el siglo XX si ocupó a otras naciones y la sojuzgó cuando constituyeron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Luego, Rusia decidió avanzar y convertirse en una nación libre y democrática, pero durante la breve historia de ese estadío, llevaba el germen autoritario, hegemónico e imperial en su seno, hoy sabemos que es Vladimir Putin quien lo encabeza. Putin manifiesta que 'la humanidad debe intentar juntos encontrar soluciones, aunque sean imperfectas'. Sospechamos que esas 'soluciones imperfectas', que cita Putin como alternativa, fueron la que buscaron Lenin y Stalin en el comunismo, o Mussolini y Hitler en el fascismo y el nazismo.

Conoce lo que significa la Nueva Estrategia de Defensa Nacional del Pentágono...

China sigue siendo el principal desafío para los intereses de seguridad nacional de EEUU mientras que Rusia sigue siendo una amenaza "aguda", mientras continúa su brutal guerra en Ucrania, según la Estrategia de Defensa Nacional recientemente publicada por el Pentágono. "La República Popular China es el único competidor que tiene la intención de remodelar el orden internacional y, posee cada vez más, el poder para hacerlo", dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en el Pentágono. Un alto funcionario de defensa, hablando sobre la nueva estrategia de defensa bajo condición de anonimato, dijo que China continúa ganando más "capacidad para desafiar sistemáticamente a Estados Unidos en todos los ámbitos: militar, económica, tecnológica y diplomáticamente". Por su parte, según Austin "el desafío de China" ha llevado a impulsar las capacidades de defensa en todos los dominios de la guerra, especialmente en el espacio y el ciberespacio, para dejar en claro a cualquier adversario potencial que el costo de la agresión contra los Estados Unidos o nuestros aliados y socios supera cualquier beneficio concebible". La nueva estrategia de defensa refleja que EEUU ahora se enfrenta a dos importantes competidores con armas nucleares en Rusia y China. La agresión de Rusia contra Ucrania plantea 'una amenaza inmediata', dijo Austin, lo que provocó que Estados Unidos aumentara su presencia militar en Europa a más de 100.000 soldados. Otras amenazas mencionadas en la Estrategia de Defensa Nacional 2022 incluyen a Corea del Norte, Irán y extremistas violentos globales. La nueva estrategia exige más avances en tecnologías, desde armas hipersónicas hasta inteligencia artificial. Austin agregó que el presupuesto del año fiscal 2023 incluye más de $130 mil millones para investigación y desarrollo, el presupuesto de investigación más grande en la historia del departamento.

Enviado de EEUU ante la ONU rechaza la afirmación rusa de "actividades biológicas militares" en Ucrania

Las acusaciones de Rusia que implican a Washington en el desarrollo de armas biológicas en Ucrania son “puras invenciones”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad. “Todos sabemos que estas afirmaciones son puras fabricaciones presentadas sin una pizca de evidencia”, señaló Linda Thomas-Greenfield. “Aún así, debo aprovechar esta oportunidad para dejar las cosas claras”, dijo. 'Ucrania no tiene un programa de armas biológicas. Estados Unidos no tiene un programa de armas biológicas”. Rusia había presentado una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo una investigación internacional sobre las "actividades biológicas militares" de Estados Unidos en Ucrania, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Elon Musk es dueño oficial de Twitter después de cerrar el trato antes de la fecha límite impuesta por la corte el viernes

Así lo señalan varios medios, poniendo fin a un viaje de seis meses por su controvertida adquisición de $ 44 mil millones. CNBC informó por primera vez el jueves por la noche que Musk había tomado el control de Twitter y que el director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal, se habían ido y no regresarían. Múltiples medios informaron que Agrawal y Segal, junto con otros ejecutivos de Twitter, fueron despedidos. El acuerdo de Musk para comprar Twitter enfrentó varias vueltas. El multimillonario Tesla y el CEO de SpaceX intentaron retractarse del acuerdo en julio, pero a principios de este mes acordó cumplir con el acuerdo inicial de abril cuando enfrentaba una demanda de Twitter. Un juez detuvo el juicio a principios de este mes con la condición de cerrar el trato para este viernes.

Otro revés: Un tribunal federal permite que un comité de la Cámara revise las declaraciones de impuestos de Trump

Los jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de DC confirmaron un fallo de que los tribunales no se interpondrán en el camino para que el comité principal de impuestos de la Cámara vea los documentos financieros de Trump, negando una petición del expresidente de reconsiderar un fallo anterior. “La ley siempre ha estado de nuestro lado”, dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, en un comunicado. “El expresidente Trump ha tratado de retrasar lo inevitable, pero una vez más, la Corte ha afirmado la solidez de nuestra posición. Hemos esperado lo suficiente: debemos comenzar nuestra supervisión del programa de auditoría presidencial obligatoria del IRS lo antes posible”.

Analistas temen que Jair Bolsonaro no acepte la posible derrota mientras su hijo denuncia fraude antes de las elecciones en Brasil

La afirmación del "mayor fraude electoral jamás visto" genera preocupación de que el presidente brasileño se esté haciendo eco del libro de jugadas de Donald Trump. Crecen los temores de que Jair Bolsonaro pueda negarse a aceptar la derrota en las decisivas elecciones de Brasil este domingo después de que su hijo político afirmara que el presidente pudiera ser víctima del "mayor fraude electoral jamás visto" en medio de acusaciones no probadas de juego sucio. La afirmación del senador e hijo del presidente, Flávio Bolsonaro, fue casi idéntica al lenguaje utilizado por Donald Trump, quien ha sido un admirador destacado de Bolsonaro, después de que perdió las elecciones estadounidenses de 2020 ante Joe Biden.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Ese hombre lobo rasgado de Home Depot se ha convertido en el nuevo flex de Halloween: El hombre lobo animatrónico y sexy ha encontrado su lugar en los jardines delanteros de todo el país...


Batalla por el control del Senado marcada por la volatilidad a medida que se acercan las elecciones parciales: A medida que la carrera por el Senado entra en su etapa final, los pronosticadores políticos se encuentran perdidos tratando de predecir lo que sucederá...


Los principales ejecutivos de Twitter son despedidos cuando comienza la adquisición de Elon Musk: El director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad, fueron despedidos, según personas familiarizadas con el asunto. Sean Edgett, abogado general, también fue expulsado, dijo una de las personas...

Titulares The New York Times: El hombre que arrastró a un oficial a la mafia del 6 de enero es sentenciado a 7 años 6 meses: La sentencia para el acusado, Albuquerque Cosper Head, fue una de las penas más severas dictadas hasta ahora en la investigación del Departamento de Justicia sobre el ataque al Capitolio...


Tribunal de Apelaciones confirma esfuerzo de la Cámara para ver las declaraciones de impuestos de Trump: Es probable que el expresidente Trump apele a la Corte Suprema después de que el pleno de la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Circuito de DC se negara a volver a escuchar el asunto...


Programa de EEUU tiene como objetivo mantener armas sensibles en Ucrania: Las municiones portátiles, letales y de alta tecnología, como los misiles Stinger y Javelin, son el foco de un programa de monitoreo que opera desde la embajada en Kiev...


Somalia pide a EE.UU que intensifique los ataques con aviones no tripulados contra combatientes vinculados a Al Qaeda: Una nueva administración en Somalia ha lanzado una ofensiva contra Al Shabab, que también se enfrenta a un levantamiento de las milicias locales...

Titulares The Wall Street Journal: Rusia dice que podría apuntar a los satélites comerciales de EE. UU. en la guerra de Ucrania: Los sistemas utilizados para ayudar a Kiev “pueden ser un objetivo legítimo”, dijo un alto funcionario ruso. El sistema Starlink de Elon Musk no fue nombrado, pero ha sido fundamental para apoyar el esfuerzo militar de Ucrania...


Kiev enfrenta apagones más prolongados mientras Rusia ataca la red eléctrica de Ucrania: Los residentes de Kiev se enfrentan a apagones prolongados, después de que los ataques aéreos rusos golpearan nuevamente el sistema eléctrico ucraniano durante la noche, degradando aún más la capacidad del país para mantener las luces encendidas.


Las emisiones de EEUU van a disminuir, pero las promesas globales no alcanzan los objetivos climáticos, dice la ONU: Los compromisos actuales de los países aumentarían las emisiones de carbono en un 11 % para 2030 en comparación con los niveles de 2010, según un informe ambiental de la ONU...

WSJ: Las acciones de Amazon resbalan ante la débil perspectiva de ventas: La compañía proyectó que las ventas en el trimestre actual estarían por debajo de las expectativas, provocando una caída de sus acciones de más del 12 % fuera de horario y ofreciendo la última señal de cómo las fuerzas económicas cambiantes están golpeando a los gigantes tecnológicos que prosperaron durante la pandemia...


La economía reanuda el crecimiento pero ofrece señales mixtas: El PIB aumentó un 2,6% en el tercer trimestre después de caer en la primera mitad del año, ya que la balanza comercial impulsó el crecimiento. Pero los estadounidenses redujeron el gasto en bienes y redujeron el gasto en servicios, mientras que las empresas redujeron la inversión en edificios...


Las tasas hipotecarias de EE. UU. superan el 7 %, las más altas en más de 20 años: La tasa de una hipoteca fija a 30 años promedió 7,08% esta semana, según una encuesta de prestamistas realizada por el gigante hipotecario Freddie Mac. Hace un año era un poco más del 3%...


Las acciones tecnológicas arrastran hacia abajo Nasdaq, S&P 500: El salto en las acciones de Caterpillar ayuda a impulsar al Dow a una ganancia de 194 puntos. El Nasdaq perdió un 1,6 %, ya que los resultados mediocres en las ganancias de las empresas de tecnología han decepcionado a los inversores. Meta Platforms, matriz de Facebook, cerró con una caída del 25%, mientras que el Dow registró su quinto día consecutivo de ganancias...














bottom of page