top of page

Resumen USA: Mientras la NASA crea equipo para estudiar 'ovnis' China detecta señales extraterrestre


17 June 2022

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones afuera de la Tierra, a través del "Chinese Sky Eye" de 500 Metros de Apertura...

CNN informa que el telescopio chino 'Ojo del Cielo' detectó signos alguna civilización extraterrestre. Según una fuente del Gobierno de China, el dato es atípico y debe ser estudiado para descartar que sea una interferencia de radio

Por su parte la agencia de noticias alemanaDW, publica que científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres. Investigadores de ese país anunciaron que el radiotelescopio de apertura más grande del planeta identificó sospechosas señales electromagnéticas. Sin embargo, ellos analizan la señal para descartar o no si podría tratarse de una interferencia de radio. No obstante, investigadores chinos han informado que el gigantesco Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (FAST, por sus siglas en inglés) ha detectado "varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres".

La información fue compartida por Science and Technology Daily, STD, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino. El reporte de STD explica que después de lanzar la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, el "Ojo Celestial de China" ha logrado importantes avances. Hace unos días, el profesor Zhang Tongjie, científico jefe del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de China del Departamento de Astronomía y el Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de la Universidad Normal de Beijing, reveló que su equipo utilizó el "Chinese Sky Eye" para descubrir varios casos de posibles huellas tecnológicas y civilizaciones de afuera de la tierra. Zhang Tongjie dijo que estas son varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes del pasado, y el equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación. "La búsqueda de 'China Sky Eye' es larga y hemos estado trabajando duro".

En una declaración reciente, la NASA anunció que formaría un equipo dedicado este otoño para estudiar los llamados"fenómenos aéreos no identificados" (UAP), que no pueden clasificarse como un vehículo volador o un fenómeno natural conocido. El oficial de la misión científica de la NASA, Thomas Zerberken, dijo que la NASA daría una perspectiva científica a las investigaciones ya realizadas por el Pentágono y las agencias de inteligencia. El equipo de investigación está dirigido por el astrofísico Dr. David Spergel y el científico senior Daniel Evans de la Oficina de Misión Científica de la NASA. ¿Existen los ovnis? se pregunta Bloombergy señala: "La NASA busca descubrirlo en un estudio científico". De alguna manera señala DW, la posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos.

Líderes franceses, alemanes e italianos visitan Kiev. El presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro italiano Mario Draghi visitaron Kyiv el jueves en una muestra de apoyo a Ucrania en medio de su batalla para defenderse de la invasión de Rusia. “Es un momento importante. Es un mensaje de unidad que estamos enviando a los ucranianos”, dijo Macron. El viaje se produce cuando la Comisión Europea considera recomendar a Ucrania que se le otorgue el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea. Mientras estaban en Kiev, Macron, Scholz y Draghi se reunieron con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

La Jefe de derechos humanos de la ONU: "La tragedia de Mariupol y Ucrania está lejos de terminar". La jefa de derechos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó una actualización oral sobre la grave situación en Mariupol el jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los monitores de la ONU que no pudieron acceder a Mariupol debido a la situación de seguridad recopilaron información de personas que habían abandonado la ciudad y de imágenes de satélite. La alta comisionada para los derechos humanos presentó una imagen aleccionadora de lo ocurrido entre febrero y finales de abril en Mariupol, que describió como el lugar más mortífero de Ucrania. "El panorama completo de la devastación causada aún no está claro”, dijo Bachelet. incluso en las generaciones venideras. Sobre los padres que tuvieron que enterrar a sus propios hijos… sobre todos aquellos que tuvieron que dejar una ciudad muy querida con perspectivas inciertas de volver a verla”.

El presidente Joe Biden dijo aThe Associated Press que el pueblo estadounidense está "realmente deprimido "después de dos años tumultuosos con la pandemia de coronavirus, la volatilidad en la economía y ahora el aumento de los precios de la gasolina que están afectando los presupuestos familiares. Pero, la recesión 'no es inevitable' dijo Biden, en primer lugar. "En segundo lugar, estamos en una posición más sólida que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación". Los republicanos culpan a Biden y el presidente se defiende: "Si es mi culpa, ¿por qué en todos los demás países industriales importantes del mundo la inflación es más alta? ¿Te preguntas eso?", dijo. El presidente dijo que vio motivos para el optimismo con la tasa de desempleo del 3,6% y la relativa fortaleza de Estados Unidos en el mundo. “Tenga confianza, porque confío en que estamos mejor posicionados que cualquier otro país del mundo para adueñarnos del segundo cuarto del siglo XXI”, dijo Biden. "Eso no es una hipérbole, es un hecho".

Se retrasan las medidas para limitar las compras de armas y evitar nuevas tiroteos y masacres. Los negociadores del acuerdo de seguridad de armas del Senado están divididos por los detalles. Los senadores demócratas y republicanos estaban en desacuerdo este jueves sobre cómo mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas mientras los negociadores luchaban por finalizar los detalles de un compromiso sobre la violencia armada a tiempo para la fecha límite autoimpuesta de celebrar votaciones en el Congreso la próxima semana.

Bill Clinton alerta y dice que nunca antes había estado tan preocupado por el futuro fundacional del país, lamentando que existe una "posibilidad real de que Estados Unidos pueda perder por completo nuestra democracia constitucional". El expresidente apareció en el programaThe Late Late Show de CBS y respondió a una pregunta del presentador James Corden que aludía a la presidencia de Donald Trump sin mencionarlo por su nombre. Clinton indicó: “De hecho, creo que existe una buena posibilidad de que perdamos por completo nuestra democracia constitucional durante un par de décadas si seguimos tomando malas decisiones”, dijo. “No soy ingenuo sobre esto. He estado en muchas peleas. Perdí algunos, gané un montón. He estado eufórico y con el corazón roto”, continuó. “Pero nunca antes había estado tan preocupado por la estructura de nuestra forma democrática de gobierno”, dijo el expresidente. Los comentarios de Clinton se producen un día después de que una encuesta descubriera que casi la mitad de todos los estadounidenses creen que Estados Unidos podría“dejar de ser una democracia en el futuro”. El cincuenta y cinco por ciento de los demócratas y el 53 por ciento de los republicanos encuestados en la encuesta de Yahoo News-YouGov dijeron que creen que el país"probablemente" no será una democracia algún día. Clinton dijo que tiene la esperanza de que sus preocupaciones no se hagan realidad. (The Hill)

Titulares The Wall Street Journal: Las acciones estadounidenses cayeron abruptamente el jueves, lo que envió al promedio industrial Dow Jones por debajo de 30.000 por primera vez desde enero de 2021, ya que la volatilidad continuó sacudiendo el mercado. Las acciones cayeron bruscamente un día después del mayor aumento de tasas de interés de la Fed desde 1994: Algunos analistas dijeron que los inversionistas están aceptando los crecientes riesgos para el crecimiento económico. Los principales índices han registrado grandes caídas en 2022 debido a que la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la creciente preocupación por las ganancias corporativas y el crecimiento económico reducen el apetito de riesgo de los inversores. Los blue-chips han bajado un 18% este año, mientras que el S&P 500 ha bajado un 23% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada ha caído un 32%... Musk habla sobre dotación de personal y libertad de expresión en reunión de empleados de Twitter: La primera interacción directa del multimillonario con las bases de Twitter se produce después de haber criticado públicamente a la empresa que acordó comprar en abril... Las altas exportaciones de combustible de EE. UU. están contribuyendo a los $ 5 por galón de gasolina: Está presionando los precios estadounidenses del gas natural, que alcanzaron los niveles más altos en más de una década a principios de este mes.

Estados Unidos revisa en secreto los planes de Israel para ataques en Siria: Evalúan previamente las incursiones israelíes contra objetivos iraníes para evitar la interferencia con la misión anti-ISIS de los EEUU. Israel coordina en secreto con EEUU muchos de los ataques aéreos que lleva a cabo en Siria mientras los aliados se enfrentan a un campo de batalla repleto de grupos militantes, milicias respaldadas por Irán y militares extranjeros, según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores. Los funcionarios estadounidenses han dicho poco sobre las misiones de bombardeo de Israel, cuyo objetivo es interrumpir el flujo de armas avanzadas de Teherán al Hezbolá libanés y disminuir las fuerzas militares y los representantes de Irán en Siria.

Titulares The New York Times: Donald Trump, dijo que el plan era ilegal, pero todavía presionó a Pence para anular la pérdida. En su tercera audiencia, el panel del 6 de enero presentó evidencia de que el expresidente Trump sabía que su orden al exvicepresidente Mike Pence era ilegal: El panel relató cómo las acciones de Trump llevaron a la nación al borde de una crisis constitucional y planteó dudas sobre si eran criminales... El 6 de enero fue más desgarrador de lo que Mike Pence jamás imaginó: Una multitud que cantaba “cuelguen a Mike Pence” se acercó a 40 pies del vicepresidente. Pasó casi cinco horas bajo tierra. El presidente lo llamó “cobarde”... Crecen los temores sobre el programa nuclear de Irán a medida que Teherán excava una red de túneles: El conflicto sobre el programa puede estallar nuevamente cuando el presidente Biden viaje el próximo mes a Israel y Arabia Saudita, los dos mayores rivales regionales de Irán... Exjuez dice que Trump y sus aliados representan un peligro para la democracia estadounidense: J. Michael Luttig, ex juez de la corte federal de apelaciones, dijo que Donald Trump y sus aliados representaban una amenaza no por lo que sucedió el 6 de enero de 2021, sino porque “intentarían anular las elecciones de 2024 de la misma manera”... Sinagoga demanda a Florida después de prohibir la mayoría de los abortos en el estado: Una congregación del sur de Florida dijo que las restricciones al aborto violaban el derecho a la privacidad y la libertad de religión establecido en la Constitución estatal... Cuarenta y nueve estados preordenaron dosis de vacunas para niños muy pequeños. Florida no lo hizo: No quedó claro de inmediato en qué medida la decisión del Departamento de Salud del Estado de no participar en la distribución de las vacunas pediátricas impediría el acceso a ellas en Florida en los próximos días...












Video VOA: Siguen adelante las audiencias del comité que investiga los eventos del 6 de enero 2021. Este jueves, los legisladores presentaron un cuadro muy inquietante como lo fue una campaña de presión por parte del expresidente Donald Trump sobre su vicepresidente Mike Pence colocándolo en riesgo de su vida en el Capitolio.



bottom of page