top of page

Resumen USA: La Casa Blanca anuncia 'sanciones devastadoras' contra Rusia e incluso contra familiare


7 April 2022

“Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo por sus atrocidades”, dijo el presidente Biden. “Hoy junto con nuestros aliados anunciamos una nueva ronda de sanciones"...

Las medidas congelan los activos de “las élites rusas y sus familiares, incluidas las sanciones sobre ​​las hijas adultos del presidente Putin, la esposa e hija del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov y los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el ex presidente y primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev. y el primer ministro Mikhail Mishustin”.

“El presidente Biden firmará una nueva Orden Ejecutiva que incluye la prohibición de nuevas inversiones en Rusia por parte de estadounidenses dondequiera que se encuentren, lo que aislará aún más a Rusia de la economía global”, agregó la Casa Blanca. Las sanciones también congelan los activos de Sberbank y del banco privado más grande de Rusia, Alfa Bank, para que no“toquen el sistema financiero estadounidense y prohíben que las personas estadounidenses hagan negocios con ellos”, señaló la administración Biden. (Fox News)

VOA News: La Directora de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó por qué se sanciona a familiares de Vladimir Putin:"Es un movimiento para agregar presión psicológica al círculo íntimo de Putin",. También dijo por qué se está sancionando a las hijas adultas de Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova: “Hemos visto intentos y esfuerzos para esconder activos en las cuentas y recursos de las hijas de Putin”, dijo Psaki, en una sesión informativa con los periodistas.

Unión Europea se une a los Estados Unidos para imponer nuevas sanciones contra Rusia a medida que continúan surgiendo horribles informes de posibles crímenes de guerra en Ucrania. Pero los críticos, incluidos algunos miembros de la UE, califican las medidas de insuficientes. Se espera que las nuevas sanciones de la UE apunten a los sectores del carbón, el transporte marítimo y la banca rusos, incluido el mayor prestamista de Rusia, Sverbank, que dice que la medida será insignificante para sus operaciones. En un video dirigido al parlamento irlandés, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó a la UE de indecisa por no adoptar medidas más estrictas para prohibir las importaciones de energía rusa.

ONU votará para expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos: La Asamblea General de la ONU votará este jueves sobre si sacar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos debido a sus acciones calificadas de crímenes de guerra en Ucrania. Dos tercios de los 193 estados miembros tendrían que votar a favor de eliminar a Rusia:130 votos. El consejo, que tiene su sede en Ginebra, es en gran medida simbólico, pero puede autorizar investigaciones sobre violaciones de derechos humanos. Rusia está en su segundo año de un mandato de tres años en el consejo.

Titulares The Wall Street Journal: A la amenaza de 'Te mataremos', Rusia silenció el movimiento contra la guerra: Las leyes represivas y los arrestos desalientan las protestas contra la guerra en Ucrania e incitan a los disidentes a irse o callarse. Alexander Teplyakov diseñó una calcomanía contra la guerra con banderas rusas y ucranianas y la frase "NO A LA GUERRA" y distribuyó miles de ellas en Moscú. La policía rusa arresto al joven de 23 años. Teplyakov dijo que un oficial lo golpeó repetidamente en la cabeza mientras estaba bajo custodia. Otro oficial le puso una pistola en la pierna y lo obligó a divulgar el nombre de un compañero activista, agregó... Departamento de Justicia acusa a oligarca ruso de violaciones de sanciones: Las autoridades dicen que Konstantin Malofeyev trató de evadir sanciones anteriores tratando de adquirir en secreto medios de comunicación en toda Europa... Las acciones tecnológicas se hunden, los bonos se venden mientras los inversores estudian las minutas de la Fed: Los rendimientos de los bonos alcanzaron su nivel más alto en tres años y el Nasdaq perdió un 2,2% a medida que los inversores asimilaban más detalles sobre el plan de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés... Los bancos sopesan el uso de Zelle: El servicio de transferencia de dinero creció en medio de la pandemia y ahora algunos bancos quieren expandirlo a pagos minoristas...

TitularesThe New York Times: El creciente fervor religioso en la derecha: 'Este es un movimiento de Jesús': Los rituales de adoración cristiana se han integrado en las manifestaciones conservadoras en los EEUU, mientras la música y la oración se mezclan con la ira por las vacunas y las elecciones de 2020... Más rusos consideran los costos de la guerra en Ucrania a medida que aumentan las bajas: A medida que aumentan las muertes rusas, algunos expresan su ira contra el Kremlin, mientras que otros repiten como un loro los mensajes del estado que culpan a los "nazis" en Ucrania... Estados Unidos dijo que eliminó en secreto el malware de las redes informáticas de todo el mundo, anticipándose a los ataques cibernéticos rusos... La Cámara de Representantes vota para declarar en desacato a dos asesores de Trump en la investigación del 6 de enero: La votación se basó principalmente para recomendar que el Departamento de Justicia acuse a Peter Navarro y Dan Scavino Jr. por desafiar las citaciones... Juez encuentra a un hombre no culpable en la primera absolución por el asalto del 6 de enero: El acusado, Matthew Martin, afirmó que la policía lo dejó entrar al Capitolio durante los disturbios a favor de Trump del año pasado. El juez estuvo de acuerdo.







bottom of page