top of page

Resumen USA: Joe Biden, anunció planes para que millones de familias tengan seguro médico ampliando


6 April 2022

Para un mayor acceso a la atención médica se proponen cambios en la 'Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio' para permitir que millones de familias estadounidenses se beneficien...

“Cuando finalice la regla propuesta, a partir del próximo año, las familias trabajadoras obtendrán la ayuda que necesitan para pagar la cobertura familiar completa de todos en la familia”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca antes de firmar una orden ejecutiva para mejorar el acceso a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid.

Biden estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Barack Obama, quienes en marzo de 2010 firmaron la ACA, la amplia ley de atención médica conocida como Obamacare. Esta fue la primera visita de regreso de Obama a la Casa Blanca desde que dejó el cargo en 2017 después de dos mandatos con Biden como su vicepresidente. “Joe Biden y yo hicimos mucho”, dijo Obama. "Pero nada me enorgullecía más que brindar una mejor atención médica y más protecciones a millones de personas en todo el país".

El presidente de Ucrania amonestó al Consejo de Seguridad de la ONU por su inacción para detener la guerra de Rusia contra su país y pidió a Moscú que rinda cuentas por los crímenes que ha cometido allí: “Estamos lidiando con un estado que está convirtiendo el veto del Consejo de Seguridad de la ONU en el derecho a morir”, dijo Volodymyr Zelenskyy sobre Rusia, que ha usado su veto para bloquear cualquier acción en el consejo. “Esto socava toda la arquitectura de la seguridad global, les permite quedar impunes, por lo que están destruyendo todo lo que pueden... ¿Están listos para cerrar la ONU? ¿Creen que el tiempo del derecho internacional se ha ido?", preguntó Zelensky, "Si su respuesta es no, entonces debe actuar de inmediato. La Carta de la ONU debe ser restaurada de inmediato”...

El presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley advierteque la guerra en Ucrania probablemente durará años, lo que genera preocupaciones de que el mundo:"se está volviendo más inestable y el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo". Durante su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Congreso el general de 4 estrellas Mark Milley, calificó la invasión rusa de Ucrania como "la mayor amenaza para la paz y la seguridad de Europa, y quizás del mundo, en sus 42 años. de servicio en uniforme. Estados Unidos se encuentra en un punto de inflexión geoestratégico muy crítico e histórico. Necesitamos seguir una estrategia clara, manteniendo la paz con la inequívoca capacidad de fuerza en relación con China o Rusia", dijo, refiriéndose a los dos principales potenciales. amenazas militares a los EEUU.

Fox News: Estados Unidos anunciará nuevas sanciones que 'impondrán costos significativos a Rusia', dice una fuente. Dijo a Fox News que Estados Unidos, en coordinación con el G7 y la Unión Europea, anunciaráun "amplio paquete adicional de medidas de sanciones que impondrán costos significativos a Rusia y la enviarán más lejos en el camino de la economía, aislamiento financiero y tecnológico. Esto incluirá una prohibición de todas las nuevas inversiones en Rusia, mayores sanciones a las instituciones financieras y empresas estatales en Rusia, y sanciones a los funcionarios del gobierno ruso y sus familiares", dijo la fuente. “Estas medidas degradarán los instrumentos clave del poder estatal ruso, impondrán un daño económico agudo e inmediato a Rusia y responsabilizarán a la cleptocracia rusa que financia y apoya la guerra de Putin”.

La invasión de Rusia a Ucrania ha desplazado a 7,1 millones de personas en el país, según un nuevo reporte. El informe de la Organización para las Migraciones (OIM), que cubre datos del 24 de marzo al 1 de abril, encontró que el número de desplazados internos aumentó un 10% desde la primera ronda de la encuesta dos semanas antes. "La gente sigue huyendo de sus hogares a causa de la guerra y las necesidades humanitarias sobre el terreno siguen aumentando", dijo el Director General de la OIM, António Vitorino, en un comunicado de prensa. "Se necesitan con urgencia corredores humanitarios para permitir la evacuación segura de civiles y garantizar el transporte y la entrega seguros de la ayuda humanitaria que tanto se necesita para ayudar rápidamente a los desplazados internos".

Estados Unidos anunció que completó con éxito su segundo vuelo de prueba de un misil hipersónico, promocionando el potencial de la"capacidad de próxima generación"para las fuerzas armadas. La prueba, realizada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la Fuerza Aérea de EEUU, fue la primera prueba de la versión de Lockheed Martin del concepto de arma de respiración de aire hipersónica, comúnmente conocida como HAWC. Una prueba anterior, configurada por una empresa diferente, tuvo lugar en septiembre. CNN: En marzo, el ejército de EE. UU. probó un misil hipersónico, pero lo mantuvo en silencio mientras Biden viajaba a Europa.

Ivanka Trump, la hija mayor del expresidente estadounidense Donald Trumpy una de sus principales asesoras, testificó el martes ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos. Su testimonio se produjo días después de que su esposo, Jared Kushner, otro exasesor principal de la Casa Blanca, testificara virtualmente ante el comité. Los nueve legisladores que investigan el ataque, siete demócratas y dos republicanos, están intrigados por el papel que desempeñó Ivanka Trump en la Casa Blanca cuando su padre hizo súplicas de última hora al entonces vicepresidente Mike Pence para que tratara de impedir que los legisladores certificaran el triunfo presidencial de Joe Biden. El presidente del comité, Bennie Thompson, calificó el testimonio de Kushner de 'valioso' y 'útil':"Se revelaron algunas cosas, pero las compartiremos después", dijo Thompson a los periodistas.

Titulares The Wall Street Journal: Invasión rusa de Ucrania: Se espera que EEUU sancione a los bancos más grandes de Rusia y a las hijas de Putin... Ucrania recibe silenciosamente tanques de la República Checa... Ejecución de la alcaldesa de la aldea se convierte en símbolo de la brutalidad rusa en Ucrania,,, Una amada alcaldesa y su familia ayudaron a la gente del pueblo a resistir la ocupación rusa. Lo pagaron con sus vidas. “¿Por qué los mataron? Porque eran ucranianos” dijo un testigo... Elon Musk se unirá a la junta directiva de Twitter después de convertirse en el mayor accionista. El director ejecutivo de Tesla ha acumulado una participación del 9,2% en la empresa de redes sociales... La administración de Biden extenderá la pausa en el pago de préstamos estudiantiles: Planea extender hasta finales de agosto una pausa en los pagos de préstamos estudiantiles. La extensión podría anunciarse tan pronto como este miércoles... Pacto militar entre EEUU, Reino Unido y Australia para centrarse en misiles hipersónicos: La asociación se produce en medio de preocupaciones de que los aliados se están quedando atrás de posibles rivales, incluida China, en la prueba de tales armas, que pueden ser difíciles de detectar en el radar... El déficit comercial se redujo ligeramente en febrero: El déficit en el comercio de bienes y servicios cayó a 89.190 millones de dólares... Amazon invertirá miles de millones en una flota de satélites de Internet: Intensifica los planes para su propuesta flota de satélites de Internet que competirían con un servicio operado por SpaceX de Elon Musk, comprando docenas de lanzamientos espaciales de tres compañías de cohetes... Las acciones caen mientras los inversores se preocupan por los planes de la Reserva Federal para controlar la inflación.

Titulares The Washington Post: Legisladores de Oklahoma aprueban proyecto de ley para criminalizar abortos: La medida haría que realizar un aborto fuera ilegal y punible con hasta 10 años de prisión y una multa de $100,000... Se espera que la Casa Blanca extienda la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles: La administración de Biden se está preparando para extender una vez más la suspensión de los pagos de préstamos estudiantiles federales, según personas familiarizadas con el asunto. La pausa estaba programada para terminar en mayo...

VOA: Las horribles imágenes de Bucha y los centenares de cuerpos hallados en una aldea cerca de Kiev siguen impulsando a EEUU a presionar aún más a Rusia, investigando abusos y preparando nuevas sanciones para que Moscú no pueda más seguir adelante con su invasión... Son imágenes sensibles y puede verlas aquí.









bottom of page