top of page

Resumen USA: Donald Trump anuncia su candidatura para el 2024

Ignorando la decepción del partido republicano por los resultados de las pasadas elecciones intermedias, y el hecho de la división en las filas conservadoras, con varias candidaturas en marcha como la de Ron DeSantis, Mike Pence, Greg Abbott, entre otros, el expresidente intenta dar un salto para llenar el espacio con la nueva campaña y con un discurso, que refleja su 'verdad' pero la cual, generalmente, no se acerca a la realidad. Joe Biden, reaccionó este martes al anuncio de su predecesor en el cargo: "Trump le falló a Estados Unidos"

Donald Trump lanzó una tercera candidatura consecutiva a la Casa Blanca, con el objetivo de reafirmar su posición como el abanderado republicano a pesar de los fallidos resultados de las elecciones intermedias que han llevado a algunos líderes del partido a sugerir que el polarizante expresidente se haga a un lado. "Anuncio esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump durante un evento en horario estelar desde su propiedad en Mar-a-Lago. Flanqueado por una docena de banderas estadounidenses en un salón de baile dorado, Trump pronunció un discurso sinuoso en el que se jactó, y a menudo exageró, de su historial en el Despacho Oval y defendió el desempeño de su partido en la mitad del período, afirmando que los republicanos se habían “apoderado del Congreso” y “despedido” a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. De otros fracasos republicanos de mitad de mandato, Trump afirmó que los estadounidenses “todavía no se habían dado cuenta del alcance y la gravedad del dolor por el que atraviesa nuestra nación. Siempre supimos que este no era el final. Fue solo el comienzo de nuestra lucha para rescatar el sueño americano”, dijo Trump. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”. se pronunció.

EEUU y la OTAN en alerta investigan informes de ataque mortal con misiles rusos en Polonia en medio bombardeos en Ucrania

Estados Unidos y sus aliados occidentales dicen que no pueden confirmar, pero están investigando los informes del martes de que una explosión en Polonia, miembro de la OTAN, fue el resultado de misiles rusos perdidos, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia niega cualquier conexión con la explosión. “Somos conscientes de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia en la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando esto más a fondo". explicó el secretario de prensa del Pentágono. La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había hablado con el presidente polaco Andrzej Duda desde Bali, Indonesia, a las 5:30 am hora local, sin proporcionar más detalles. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a través de Twitter que también había hablado con Duda sobre la explosión y ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas. Los informes dicen que al menos dos ciudadanos polacos fueron asesinados. "La OTAN está monitoreando la situación y los aliados están consultando de cerca. Es importante que todos los hechos estén establecidos", dijo Stoltenberg. Biden dijo tras una reunión con líderes aliados que descubrirán "exactamente qué pasó" en Polonia, pero indicó que la información preliminar hace 'improbable' que el misil caído en ese país fuera disparado "desde Rusia".

Las fuerzas ucranianas y rusas se preparan para el comienzo del invierno brutal

El amargo invierno de Ucrania se acerca rápidamente, cuando las temperaturas pueden descender hasta los -30° centígrados. Las condiciones tendrán un gran impacto en la guerra con las fuerzas rusas invasoras, según el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov. “Es el principal obstáculo para toda la campaña militar. Si llueve, se paraliza el avance porque no se puede usar los vehículos blindados con ruedas ni los vehículos de transporte de personal. Solo puedes usar vehículos con las pistas de tractor. Si está nevado, la misma respuesta. Entonces, todo depende de las condiciones climáticas, la siguiente etapa de esta campaña”, dijo Reznikov. Ucrania ha hecho avances significativos en las últimas semanas, recuperando la ciudad de Kherson. Sus fuerzas están decididas a lograr más avances en el campo de batalla. “El invierno no nos detendrá”, dijo Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk, que está en parte bajo el control de las fuerzas rusas.Habiéndose visto obligados a retirarse tanto en Kherson como en Kharkiv, las fuerzas rusas ahora se están atrincherando. Ucrania dijo que Rusia ha minado grandes áreas en el este y que se han volado docenas de puentes.

Kevin McCarthy gana el voto del Partido Republicano para la Presidencia cómodamente venciendo a la derecha republicana

Los republicanos de la Cámara de Representantes nominaron a Kevin McCarthy (California) como presidente de la Cámara en una conferencia a puertas cerradas después de que enfrentó un desafío de protesta de último minuto del representante Andy Biggs (Ariz.), expresidente del grupo conservador Libertad. McCarthy ganó fácilmente, 188 a 31, en la reunión. La votación secreta de la Conferencia Republicana de la Cámara es solo el primer paso para que McCarthy tome el mazo. Debe obtener una mayoría en una votación pública en el pleno de la Cámara —al menos 218 votos, suponiendo que la Cámara tome posesión por completo— el primer día del próximo Congreso el 3 de enero.

Senadores republicanos expresaron su frustración durante una reunión en medio de acusaciones por los resultados electorales

En el almuerzo se revelaron los amargos sentimientos por una elección de mitad de período abrumadoramente decepcionante. En el almuerzo del Partido Republicano en el Senado, se llevó a cabo una discusión a veces desagradable y personal, donde el líder del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), y el senador Rick Scott (R-Fla.) del Comité Senatorial Republicano Nacional, quienes han estado en desacuerdo durante meses, intercambiaron recriminaciones. sobre quién era el culpable de que el Partido Republicano no recuperara el Senado.

Los fuegos artificiales más grandes se produjeron después de que McConnell se puso de pie en un momento de la reunión y observó que, si bien escuchó muchas críticas sobre su estilo de liderazgo, nadie había anunciado ningún plan para desafiarlo por el puesto de líder republicano. Scott, el presidente del brazo de campaña del Senado, intervino para decir que planeaba desafiar a McConnell en las elecciones de liderazgo de este miércoles por la mañana. Otros senadores defendieron a McConnell y culparon de la decepcionante elección a la gestión de Scott en el comité o a la influencia del expresidente Trump en las carreras. McConnell le ha asegurado a los medios que tiene los votos suficientes para permanecer com lider de los republicanos en el Senado. De ser así sería otra derrota al candidato de Trump, Rick Scott.

Juez anula la política del Título 42 que bloquea a los solicitantes de asilo y los devuelve al país de donde vino

Un juez federal anuló la política del Título 42 que permitía a los agentes fronterizos expulsar rápidamente a los migrantes sin permitirles solicitar asilo, derrocando una política de la era Trump adoptada por la administración Biden. Según esta política, a muchos ciudadanos extranjeros que se presentaron en la frontera no se les permitió solicitar asilo y, en cambio, fueron expulsados ​​​​de inmediato a México o su país de origen. El juez federal de distrito, Emmet Sullivan, en Washington, encontró que la política violaba la Ley de Procedimientos Administrativos (APA), anuló la controvertida política e impidió que la administración Biden la usara para rechazar a los inmigrantes. Lee Gelernt, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles que representa a inmigrantes que desafían la política, celebró la decisión. “El Título 42 ha causado graves daños a miles de solicitantes de asilo desesperados. El fallo pone fin a una política que abusó de las leyes públicas como pretexto para abandonar nuestro compromiso de brindar audiencia a quienes huyen del peligro”, dijo en un comunicado.

La iglesia mormona anuncia su apoyo al proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se pronunció a favor de una propuesta de ley que protegería los matrimonios entre personas del mismo sexo. El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (DN.Y.), preparó una votación esta semana sobre el proyecto de ley, denominado Ley de Respeto al Matrimonio, después de que un grupo bipartidista de senadores revelara un acuerdo que actualizó el lenguaje para tranquilizar a los miembros republicanos sobre las preocupaciones de libertad religiosa. “La doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días relacionada con el matrimonio entre un hombre y una mujer es bien conocida y permanecerá sin cambios”, dijo la iglesia en un comunicado. “Estamos agradecidos por los continuos esfuerzos de aquellos que trabajan para garantizar que la Ley de Respeto por el Matrimonio incluya protecciones apropiadas de libertad religiosa al tiempo que respeta la ley y preserva los derechos de nuestros hermanos y hermanas LGBTQ”, continuó el comunicado. “Creemos que este enfoque es el camino a seguir”.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: El presidente de Chin, Xi Jinping, en las conversaciones del G-20, se opone a llamar a la invasión rusa de Ucrania una 'guerra': La oposición de China destaca cómo Beijing ha tratado de jugar en ambos lados de Ucrania. El comunicado final de la cumbre probablemente tendrá un lenguaje dividido sobre el tema...


Juez anula prohibición de aborto de seis semanas en Georgia: Dos partes clave de la ley “eran claramente inconstitucionales cuando se redactaron”, dictaminó el juez. Se espera que los funcionarios estatales apelen...


Dentro de la tubería encubierta de la píldora abortiva: En una América posterior a Roe, decenas de miles de personas sin acceso a abortos legales están recurriendo a una nueva y sorprendente red encubierta para obtener píldoras abortivas...

Titulares The New York Times: Trump anuncia candidatura, y presentó la documentación oficial para postularse a la presidencia en 2024. a pesar de las crecientes dudas del Partido Republicano: El expresidente Trump hizo su anuncio durante un mitin en Mar-a-Lago mientras los republicanos permanecían a un escaño de hacerse con el control de la Cámara...


Mike Pence, el exvicepresidente, sugirió en una entrevista que no apoyaría a Donald Trump en una candidatura de 2024: Se espera que Mike Pence enfrente a Trump en las primarias del partido republicano...


Ron DeSantis, sin nombrar a Trump, critica las elecciones intermedias 'enormemente decepcionantes' para el Partido Republicano: “Los votantes independientes no están votando por nuestros candidatos”, dijo el gobernador Ron DeSantis de Florida en un evento horas antes de que se esperaba que Donald Trump anunciara una tercera candidatura presidencial. "Eso es un problema"...


Alto ejecutivo de la organización Trump testifica contra la empresa que ayudó a construir: Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump, admitió que recibió lucrativos beneficios extraoficiales de la empresa...


La lección de los republicanos para 2022: los votantes que confían en las elecciones tienen más probabilidades de votar: Las dudas de los negadores de las elecciones sobre la votación se convirtieron en convincentes teorías de conspiración, pero demostraron ser una mala estrategia para sacar a votar...


La familia Trump firma un acuerdo con un promotor inmobiliario saudí: La Organización Trump licenciará su nombre para un campo de golf planificado en Omán, renovando las preguntas sobre la mezcla de política y negocios del expresidente, ya listo para otra carrera presidencial...


La Casa Blanca solicita casi 48.000 millones de dólares al Congreso para Ucrania y ayuda para la pandemia de Covid: La solicitud se produce cuando los legisladores comienzan a trabajar en los detalles de un extenso paquete de gastos que debe convertirse en ley antes del 16 de diciembre para evitar el cierre del gobierno...


El anuncio de Trump de 2024 inyecta nueva incertidumbre en las investigaciones del Departamento de Justicia: El fiscal general Merrick B. Garland, que evita la política, se encuentra en el centro de la tormenta...

Titulares The Wall Street Journal: Republicanos en la cúspide de recuperar la Cámara de los demócratas: Los republicanos han ganado 217 escaños en la Cámara frente a los 207 de los demócratas, según un recuento de Associated Press. Un partido necesita 218 para obtener la mayoría en la cámara, y los republicanos iban camino de un margen muy estrecho...

La NASA tiene éxito en el tercer intento de volar a la Luna: La agencia espacial lanza el vuelo Artemis sin tripulación en las primeras horas de la madrugada hoy miércoles en los EEUU. La NASA finalmente lanzó su Sistema de Lanzamiento Espacial de 322 pies desde Cabo Cañaveral, Florida, a la 1:47 am, enviando la nave espacial no tripulada Orion en un viaje de 26 días a la luna y de regreso. El lanzamiento marca un hito clave para el programa Artemis de la NASA, que se propone poner a la primera mujer y primera persona de color en la superficie lunar. La agencia no ha lanzado un vehículo espacial diseñado para enviar astronautas a la Luna desde 1972. “Todos somos parte de algo increíblemente especial”, dijo Charlie Blackwell-Thompson, directora de lanzamiento, a su equipo en el Centro Espacial Kennedy después del lanzamiento. “El primer lanzamiento de Artemis. El primer paso para volver a la luna y luego ir a Marte”.


Los comerciantes de Irán hacen huelga en apoyo del movimiento de protesta: Cerraron sus tiendas y realizaron una huelga planificada de tres días en solidaridad con un movimiento de protesta de meses que exigía la destitución del liderazgo clerical...


Algunos gobernadores republicanos y donantes dicen que el partido debería superar a Donald Trump: La reunión anual de los jefes ejecutivos estatales republicanos se produce una semana después de unas malas elecciones que muestran que parte de la culpa recae sobre el expresidente...

WSJ: Las acciones saltan a medida que los precios al productor suben menos de lo esperado: Los índices bursátiles subieron después de que los precios al productor aumentaran menos de lo previsto en octubre, ofreciendo a los inversores otra señal de que la inflación está disminuyendo. Las ganancias fueron generalizadas, con nueve de los 11 sectores del S&P 500 avanzando. Las acciones desde tecnología hasta energía y productos básicos de consumo terminaron el día al alza.


Los aumentos de precios de los proveedores de EEUU se moderaron en octubre: El índice de precios al productor, que generalmente refleja las condiciones de suministro en la economía, subió un 8% sobre una base de 12 meses en octubre, una leve disminución del aumento revisado del 8,4% de septiembre...


Regulador bancario de la Fed: 'Criptoturbulencia' representa una bandera roja para el sistema financiero: Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Fed, dijo a los legisladores que las actividades relacionadas con las criptomonedas deben regularse de manera similar a los proveedores de servicios financieros más tradicionales...


Las exportaciones de petróleo de Rusia se mantienen a pesar de la inminente prohibición de la UE: Moscú tendrá dificultades para redirigir los envíos a otros lugares, lo que amenaza con endurecer aún más los mercados mundiales de energía, dijo la Agencia Internacional de Energía...


Las ventas de Walmart aumentan a medida que el gigante minorista gana compradores: Las ventas comparables en EE. UU., las de las tiendas y los canales digitales que operaron durante los últimos 12 meses, aumentaron un 8,2 % hasta el 28 de octubre con respecto al año anterior...


Los fabricantes de automóviles adoptan baterías de bajo costo para vehículos eléctricos: Las celdas de batería a base de hierro se usan comúnmente en China, pero existen compensaciones...


Las ventas de Home Depot aumentaron un 5,6 % en el tercer trimestre: La cadena de mejoras para el hogar dijo que las ventas crecieron incluso cuando nuevamente registró menos transacciones...


La falta de compradores de bonos eleva las tasas hipotecarias: Los bancos se embarcaron en una juerga de compra de bonos hipotecarios el año pasado, pero ahora se están alejando del mercado, impulsando tasas más altas...














bottom of page