top of page

Resumen: Estados Unidos suspende sanciones a una persona muy cercana de Putin... su supuesta novia

Actualizado: 4 may 2022


25 April 2022

a administración Biden tienen listo un paquete de sanciones, pero continúan sopesando la posible reacción negativa por incluir en la lista negra a la exgimnasta olímpica de 39 años...

El gobierno de Estados Unidos dice que ella es la madre de al menos tres de los hijos del presidente Vladimir Putin. Han pasado varias semanas desde que EEUU y sus aliados impusieron sanciones por primera vez a las empresas más grandes de Rusia y sus líderes empresariales y políticos, hasta el presidente Vladimir Putin. Sin embargo, una persona se salvó, en una decisión de último minuto: Alina Kabaeva, la mujer que el gobierno de EEUU cree que es la novia de Putin y la madre de al menos tres de sus hijos. (WSJ)

Alina Kabaeva, de 38 años, fue vista públicamente esta semana en Rusia en un ensayo de gimnasia rítmica junior en el VTB Arena de Moscú antes del Festival Alina, un evento benéfico el sábado pasado. La amante de Vladimir Putin, Alina Kabaeva, supuestamente se escondía en Suiza con sus cuatro hijos pequeños. Kabaeva, una gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica, tendría cuatro hijos con el líder ruso, de 69 años, pero los dos nunca lo han confirmado oficialmente. Se señala que comparten dos hijas gemelas de 7 años y se cree que también tienen dos hijos. Algunas fuentes alegaron que es posible que incluso se hayan casado en una ceremonia ortodoxa rusa privada. Kabaeva se convirtió en miembro del parlamento a favor del Kremlin durante ocho años, y en 2014 fue designada por el Kremlin para dirigir el Grupo Nacional de Medios de propiedad estatal, con un salario de $ 10 millones al año. A pesar del papel de alto perfil, rara vez se la ha visto en público en los últimos años.

Rusia bombardea el este de Ucraniamientras el presidente Zelensky se reúne con los más altos funcionarios del presidente Biden. Rusia bombardeó el este de Ucrania el domingo, en una fábrica de acero en la sitiada ciudad portuaria sureña de Mariupol, incluso mientras el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se reunía con dos altos funcionarios estadounidenses en Kiev, el secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin. Zelenskyy dijo que esperaba que los estadounidenses produjeran resultados, tanto en términos de armas como de garantías de seguridad. “No pueden venir a nosotros con las manos vacías hoy, y no solo esperamos regalos o algún tipo de pastel, esperamos cosas específicas y armas específicas”. Ya el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado $ 800 millones en envíos de más armas para Ucrania, junto con $ 500 millones en asistencia económica.

Los partidarios del presidente francés Emmanuel Macron celebran la victoriaen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en París, este 24 de abril de 2022. Macron gana por segunda vez a Le Pen y es el primer presidente reelecto en 20 años. Con 58.8% de los votos, Macron se impuso otra veza la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, quien obtuvo el 41.2 %, una cantidad que representa el apoyo más fuerte recibido por su partido en su historia. Le Pen y Macron ofrecieron posiciones marcadamente diferentes sobre política interior y exterior durante su único debate el miércoles pasado. Le Pen quiere alejarse de las energías renovables y reducir la participación de Francia en organismos como la Unión Europea y la OTAN.

Un general de división de la Fuerza Aérea en Ohio fue condenado por un juez militar por una de las tres especificaciones de contacto sexual abusivo en el primer juicio militar de un general de la Fuerza Aérea. El cargo que enfrentó el general William Cooley durante la corte marcial de una semana en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio tenía tres especificaciones, una que alegaba un beso forzado y dos que alegaban contacto forzoso en 2018. Cooley fue condenado por besar a la fuerza. pero absuelto de los otros dos. Las autoridades dijeron que el veredicto marca el primer juicio de consejo de guerra y condena de un oficial general en los 75 años de historia de la Fuerza Aérea. Cooley será sentenciado el lunes por la mañana y podría enfrentar hasta siete años de cárcel, así como la pérdida de rango, salario y beneficios.

EEUU y Cuba hablan de aceptar a cubanos deportados por una parte y refugiados visados por la otra: Funcionarios estadounidenses y cubanos se reunieron en Washington esta semana para discutir sobre el número récord de cubanos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México pidiendo refugio, y para determinar si Cuba está dispuesta a comenzar a aceptar deportados cubanos. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a los periodistas que el objetivo de la conversación era promover la migración segura y legal entre los dos países y abordar el tema de los retornos y la repatriación de ciudadanos. Los funcionarios estadounidenses no dieron a conocer más detalles. Las autoridades cubanas insistieron en que Estados Unidos cumpla con el compromiso de emitir 20.000 visas anuales para que los cubanos emigren legalmente a Estados Unidos. Ese proceso se detuvo bajo la administración Trump. Entretanto, partidarios por una Cuba libre del comunismo protestan antes de las conversaciones bilaterales entre ambos países.

Los comentarios del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes Kevin McCarthysobre querer que el entonces presidente Trump renuncie después del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 están repercutiendo en todo Washington, con los demócratas llamándolo mentiroso y los republicanos diciendo que todavía está bien posicionado para mantenerse como Portavoz después de las elecciones parciales. McCarthy dominó los titulares después de que The New York Times informara que el republicano de California, durante una llamada con los líderes republicanos el 10 de enero de 2021, dijo que recomendaría que Trump renunciara a su cargo. McCarthy negó el informe, calificándolo de“totalmente falso e incorrecto”. Pero entonces las cintas rodaron:The Rachel Maddow Show de MSNBCtransmitió un audio, compartido por el Times, que corroboró el informe. “La única discusión que tendría con él es que creo que esto pasará, y sería mi recomendación que renuncies”, dijo McCarthy en la grabación. La senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) criticó a McCarthy, llamándolo“mentiroso y traidor. Esto es indignante. Y esa es realmente la enfermedad que impregna al liderazgo republicano en este momento, que dicen una cosa al público estadounidense y otra en privado”, dijo Warren al programaState of the Union de CNN.

Twitter vuelve a examinar la oferta de Elon Musk, puede ser más receptivo a un acuerdo. Está revisando la oferta de Elon Musk, ahora que ha obtenido financiamiento, y es más probable que busque negociar: Se esperaba que Twitter rechazara la oferta, que Musk hizo a principios de este mes sin decir cómo la pagaría. Pero después de que reveló que ahora tiene $ 46,5 mil millones en financiamiento, Twitter está analizando la oferta de nuevo y es más probable que busque negociar, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La situación avanza rápidamente, pero aún está lejos de garantizarse que Twitter lo haga...

Titulares de The Wall Street Journal: La Fed quiere aumentar las tasas rápidamente, pero es posible que no sepa dónde detenerse: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, está cambiando el ajuste monetario a una marcha más alta. Su objetivo parece sencillo: elevar las tasas de interés a “neutrales”, una configuración que no estimule ni desacelere el crecimiento... El crecimiento mundial retrocede ante la guerra de Ucrania y la desaceleración de China: Se está desacelerando en gran parte del mundo impulsada por los cierres y el aumento de los precios agravados por la guerra de Rusia en Ucrania... Los trabajadores están cambiando de trabajo, obteniendo grandes aumentos y manteniendo alta la inflación: El cambio de trabajo es un factor clave detrás del crecimiento salarial más amplio, con alrededor del 20% de los trabajadores en edad productiva que esperan dejar su trabajo dentro de un año, según una encuesta exclusiva de ZipRecruiter... Nestlé está ajustando sus operaciones y su cadena de suministro para mantener las fábricas en funcionamiento en Ucrania: al tiempo que aumenta los esfuerzos para obtener donaciones de alimentos para el país... Los trabajadores de Apple Store buscan sindicalizarse, tras los esfuerzos de Amazon y Starbucks: Los empleados minoristas en ubicaciones en Atlanta y Nueva York se están movilizando para formar sindicatos... Los precios más altos del petróleo aún no han vuelto a atraer a los compradores secundarios: El volumen de transacciones secundarias para fondos de energía aumentó ligeramente el año pasado, pero muchos compradores siguen siendo cautelosos.

NYPost: Los funcionarios del estado de Nueva York están sopesando si permitir que las pizzerías y otros restaurantes vendan comida fresca con infusión de cannabis y comestibles envasados, según ha podido conocer NYPost. Aaron Ghitelman, portavoz de la Oficina de Gestión de Cannabis del estado, confirmó que ha habido discusiones sobre la concesión de tales licencias a los preparadores de alimentos, lo que plantea la posibilidad de ofertas como pizza al pesto o pepperoni con salsa de hierba dulce. Sin embargo, “todavía no se han publicado las reglamentaciones relativas a los productos alimenticios infusionados”, subrayó Ghitelman.

Trump predice a Piers Morgan que el matrimonio del príncipe Harry con Meghan Markle terminará. El expresidente Donald Trump dice que el príncipe Harry es "una vergüenza" por darle la espalda al Palacio de Buckingham, y predijo que el controvertido matrimonio de la 'realeza fugitiva' con Meghan Markle tendrá un "mal" final. Trump, hablando en "Piers Morgan Uncensored" sostuvo que Harry "está siendo llevado por la nariz" por su esposa, la actriz. “Harry está arrebatado. ¿Conoces la expresión?... No usaré la expresión completa, pero Harry es azotado como ninguna otra persona que creo haber visto".











Foto Portada Wikimedia Commons


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page