top of page

Recientes acontecimientos políticos en Venezuela este #16Mar


Recientes acontecimientos políticos en Venezuela este #16Mar
Recientes acontecimientos políticos en Venezuela este #16Mar. Foto: Twitter


EEUU Manifiesta su apoyo a Dinorah Figuera


El Departamento de Estado de Estados Unidos se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional controlada por la oposición venezolana, Dinorah Figuera, y le reiteró su apoyo para devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece.

El departamento de Estado a través de la cuenta de Twitter de Brian A. Nichols manifestó "Que seguirían apoyando a la Asamblea Nacional 2015 por los esfuerzos realizados para devolver a Venezuela la democracia que el pueblo se merece."


Paralelamente a este suceso, en la cuenta de Twitter del Canciller venezolano Yvan Gil expresó su opinión acerca de este


encuentro: "Deseamos el mayor éxito al Departamento de Estado en la edificación de las relaciones con Narnia. Encuentro risible que confirma el infantil empeño de Estados Unidos de promover una fantasía política y diplomática fracasada"


En la actualidad el poder en Venezuela lo ejerce la Asamblea Nacional oficialista, a pesar de que dichas elecciones fueron cuestionadas por gran parte de los países europeos y por EEUU.



Inhabilitaciones políticas se mantienen para participación opositora


La elección primaria de la Plataforma Unitaria que está pautada para el 22 de octubre de este año avanza y ya se conocen los nombres de al menos siete candidatos.

El argumento jurídico con el que la Contraloría General de la República justificó la inhabilitación de Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski es el artículo 105 de La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República


"La suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo por un período no mayor de veinticuatro (24) meses o la destitución del declarado responsable, cuya ejecución quedará a cargo de la máxima autoridad; e imponer, atendiendo la gravedad de la irregularidad cometida, su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de quince (15) años"


En este caso, tanto Guaidó como Capriles fueron inhabilitados por 15 años en el ejercicio de funciones públicas. En el caso de María Corina Machado, recibió la notificación de su inhabilitación política por un período de 12 meses. La inhabilitación de Machado de acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño se extendería, por ende, hasta mediados del 2016. Sin embargo, la Contraloría General nunca ha notificado al Consejo Nacional Electoral el fin de la inhabilitación de Machado, pese a que el lapso de la sanción se cumplió hace casi siete años.


Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López reiteró que la FANB es eternamente chavista

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró el miércoles 15 de marzo, en un acto de clausura por el décimo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comparte la ideología del oficialismo.


"Debemos sembrar a Chávez, sembrarlo en cada cuartel, en cada aula de clase, en cada patio, en cada depósito, en cada buque, en cada avión" "Nadie podrá sacar a Chávez del corazón de la Fuerza Armada Bolivariana". Aseveró el Ministro durante el acto


Alex Saab en Miami apela sentencia de Tribunal


Alex Saab, apeló este lunes el fallo de un tribunal federal en Miami que le negó el derecho a la inmunidad diplomática.

El pasado mes de diciembre, un juez de Estados Unidos emitió un fallo en el que señala que el empresario de origen colombiano Alex Saab, no tiene derecho a inmunidad diplomática.

Comments


bottom of page