top of page

Elecciones primarias serán por candidatos y no por partido político


Elecciones primarias serán por candidatos y no por partido político
Elecciones primarias serán por candidatos y no por partido político.. Foto: Twitter @CNE_Vzla

Henry Ramos Allup ex diputado de oposición, informa por su cuenta de twitter que los votos en las elecciones a las primarias el próximo 22 de octubre, serán para los candidatos inscritos y no para las agrupaciones políticas a la cual estén representando.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional de las Primarias parte de el cronograma a desarrollar: Entre el 8 y el 23 de mayo habrá un registro preliminar de precandidatos y el lapso para inscripción oficial de candidatos será entre el 24 de mayo y el 23 de junio.

Algunos de los aspirantes a candidato por la unidad son:


Benjamín Rauseo

El comediante conocido popularmente como Er Conde del Guacháro es uno de los más recientes aspirantes a la presidencia de la República, junto a María Corina Machado, actualmente lideran las encuestas.


Carlos Prosperi

Secretario de organización nacional de AD y exdiputado de 2015. Su postulación a la primaria fue oficializada por el partido blanco en un acto nacional en agosto de 2022, aunque Prosperi ya recorría varios estados del país desde principios del año pasado.


María Corina Machado

Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, con estudios de ingeniería industrial y finanzas

Delsa Solórzano


Representante de la organización política Encuentro Ciudadano. Su candidatura fue anunciada el 27 de enero. Machado y Solórzano coinciden en que no esté la asistencia técnica del CNE


Andrés Velásquez

Exgobernador del estado Bolívar, lanzó su candidatura para aspirante presidencial el 5 de noviembre del pasado año











César Pérez Vivas


Decide lanzarse a candidato por la Unidad por medio de la organización política Concertación Ciudadana


Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo sin candidato


Ninguno de los tres partidos ha oficializado candidato alguno, sin embargo, entre los aspirantes por Primero Justicia que han manifestado su deseo por representar a su partido en los próximos comicios están: Exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, el ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa y el exgobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial de la oposición (2012 y 2013), Henrique Capriles Radonski. Guanipa y Capriles actualmente mantiene una inhabilitación política aunque la propia Comisión de Primaria han dicho que permitirán competir a los sancionados.


Juan Guaidó, quien hasta hace poco fue el presidente interino promovido por la oposición por los últimos cuatro años goza de poco más de 3% en las preferencias de la primaria, precisa el vocero de Datincorp.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page