top of page

Estas son las noticias más resaltantes de política en Venezuela este #15Mar


Estas son las noticias más resaltantes de política en Venezuela este #15Mar
Estas son las noticias más resaltantes de política en Venezuela este #15Mar Foto: Twitter @cnprimariave

Oposición venezolana evalúa la posibilidad de voto de migrantes venezolanos


El Presidente de la Comisión Nacional de Primarias José María Casal ha estado informando acerca del proceso de votación para la elección del candidato único opositor que se postularía para las elecciones presidenciales en el 2024.

Acerca del tema destacó:


En cuanto a las inhabilitaciones de algunos candidatos, exhorta a la Contraloría General de la República, que sean revocadas.

La comisión ha informado en varias oportunidades que los candidatos que tienen inhabilitaciones por parte del gobierno de Maduro, podrán participar en el proceso del 22 de octubre


En virtud de peticiones de organizaciones y ciudadanos a la posibilidad de participación de venezolanos que se encuentran en el exterior, expresó: La Comisión, evalúa implementar un registro digital telemático para que los venezolanos que están en el exterior puedan actualizar datos, como su dirección.


El presidente de la Comisión Jesús María Casal, están contemplando la idea de implementar un registro digital telemático para que los venezolanos que están en el exterior puedan actualizar datos, como su dirección. Lo que sí dio por sentado es que los ciudadanos residentes fuera de Venezuela sí votarán.



Casal afirmó que los venezolanos en el exterior sí podrán participar en la elección primaria. Sin embargo, la comisión evalúa el sistema que se usará para ese fin y el alcance.


ONG Foro Penal: En Venezuela hay 282 presos políticos


A través de su cuenta de Twitter, la organización Foro Penal, indicó que en Venezuela existen 282 privados de libertad considerados presos políticos.


De ese total de reos, 131 son civiles y 151 militares; además, 263 son hombres y 19 mujeres.


La organización aseguró que 115 presos ya recibieron una sentencia y 167 todavía esperan por la decisión de un tribunal.





Gobierno de Maduro se compromete a trabajar en la construcción de “una alternativa al capitalismo”


El mandatario brindó “todo el apoyo” de su Gobierno y el pueblo venezolano a su homólogo chino, Xi Jinping para la construcción de un mundo desarrollado e igualitario, alejado de las ideas capitalistas.


“Cuente usted con todo el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo y del Partido Socialista Unido (PSUV) para el empeño de construir una civilización donde quepamos todos, donde tomemos el camino del desarrollo, de la igualdad (…) Una nueva civilización de paz, de armonía, unión, de desarrollos compartidos”, dijo Maduro durante su intervención, transmitida en el

canal estatal VTV. y difundida por la cuenta de Twitter de Prensa Presidencial



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page