top of page

Rafael Ramírez sobre acusaciones de El Aissami: “Todo eso es falso”


Rafael Ramírez sobre acusaciones de El Aissami: “Todo eso es falso”
Rafael Ramírez sobre acusaciones de El Aissami: “Todo eso es falso”. Foto: Twitter @RRamirezVE

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, de haber robado 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal PDVSA hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno.


Tareck El Aissami explicó que Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la Administradora Atlantic en el primer trimestre de 2012, cuando lideraba la cartera energética y presidía PDVSA, bajo el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).


El exministro del gobierno de Hugo Chávez se encuentra en Italia con un estatus de refugiado político.


“Los países europeos están claros de que el gobierno utiliza este tipo de artimañas jurídicas para la persecución política, lawfare, la judicialización de la política. Cuento con la protección que me da el estatus de refugiado político que tengo el país. Recuerda que el gobierno intentó mi extradición acusándome, como siempre, de 10.000 delitos y esta gente se dio cuenta de que no es así, de que es mentira, y no se van a prestar para eso. Estos son países democráticos”, dijo en una entrevista publicada en el diario El Nacional.


Se mostró confiado de que la Justicia italiana no revocará la protección porque se trata de una sentencia firme. Señaló que incluso el régimen de Maduro intentó, en la máxima instancia, lograr su extradición, pero “no solo fue derrotado”, sino que la Corte Suprema de ese país le impuso una multa al abogado madurista por intentar “una cosa absurda, una demanda sin fundamento y temeraria”.


Ramírez: "Es un ataque en repuesta a mi candidatura Presidencial"


A través de un comunicado en Twitter, Ramírez expresó que ya había advertido sobre la acción del Gobierno de Maduro en su contra: "El gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tareck El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda toda legitimidad a sus acusaciones". Y advierte que es un ataque en repuesta a su candidatura Presidencial, anunciada recientemente. "Le tienen terror al Chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos!", agregó.


Insistió en que lo dicho por Tareck El Aisami es "absolutamente falso" e invitó a que nuevamente revisaran las transacciones realizadas en su gestión.


Ramírez alertó que el madurismo trata de hacer con él lo que la derecha le hizo a Lula, "el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá! Esta estrategia se llama “Lawfare” y es usada para la persecución política en nuestra región". Además, aseguró que cuando Chávez estaba enfermo había trabajado para "sostener el país", y mientras que el madurismo se preparaba para "asaltar el poder"


Según Ramírez, los Flores desfalcaron $1.200 millones de Pdvsa


El expresidente de Pdvsa recordó que Erik Malpica, sobrino de Cilia Flores, asumió en diciembre de 2014 la vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa. En esa gestión, y con la presunta participación de los hijos de la esposa de Maduro, se desfalcaron 1.200 millones de dólares de la estatal venezolana.


bottom of page