top of page

Presidente de Níger llama a proteger la democracia


Presidente de Níger llama a proteger la democracia
Presidente de Níger llama a proteger la democracia. Foto: Twitter @PresidenceNiger

El presidente de Níger Mohamed Bazoum, que fue destituido en la noche del miércoles por una junta militar golpista, llamó a la población del país africano a defender y proteger los logros democráticos conseguidos, al mismo tiempo que rechazó el golpe militar en su contra.


"Se van a salvaguardar los logros obtenidos con tanto esfuerzo. Todos los nigerinos apegados a la democracia y a la libertad velarán por ello", publicó el mandatario de Níger a través de sus redes sociales.


En la misma línea, el ministro de Exteriores nigerino Hassoumi Massoudou, calificó este jueves de "aventura con objetos desastrosos" la asonada militar que según el canciller, va a "fracasar".


De acuerdo a lo citador por telesurtv, Massoudou también anunció que asumirá el cargo de presidente interino del gobierno y afirmó que llamará a todos los demócratas para hacer fracasar el golpe de Estado que conlleva todos los peligros para la democracia del país.


Un grupo de militares, reunidos en una plataforma autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), anunciaron en la noche del miércoles la destitución del presidente Mohamed Bazoum y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres del país.



El golpe militar en Níger inició con el cierre de los accesos del Palacio Presidencial con el presidente Bazoum dentro y el posterior anuncio, por parte de la Presidencia de Níger, de que elementos de la Guardia Presidencial estaban llevando a cabo una acción "antirrepublicana".


Tras el anuncio del golpe de Estado, el secretario general de la ONU António Guterres, condenó “en términos más que enérgicos cualquier esfuerzo para tomar el poder por la fuerza y socavar la gobernanza democrática, la paz y la estabilidad en Níger”.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page