top of page

Planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania pierde energía externa


Planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania pierde energía externa
Planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania pierde energía externa. Foto: Pixabay

La planta nuclear más grande de Ucrania, que está rodeada por tropas rusas, ha perdido toda la energía externa necesaria para los sistemas de seguridad vitales por segunda vez en cinco días, dijo el miércoles el jefe del organismo de control nuclear de la ONU, calificándolo como un "acontecimiento profundamente preocupante".


La advertencia del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, se produjo en medio de una serie de acontecimientos en la guerra de Rusia en Ucrania. El comando militar de Ucrania dijo que sus fuerzas recuperaron cinco asentamientos en la región sur de Kherson, en la franja occidental de una zona bajo control ruso, y la principal agencia de seguridad interna de Rusia dijo que ocho personas habían sido arrestadas en relación con la explosión del puente de Crimea el fin de semana.


Grossi, quien se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, el martes, dijo que los monitores de la agencia en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, la instalación de energía nuclear más grande de Europa, informaron la interrupción de la energía externa y dijeron que los generadores diésel de respaldo mantenían operativos los equipos de seguridad y protección nuclear. VOA

bottom of page