top of page

Otero: En Venezuela el régimen ordena apagar la libertad de expresión


Otero: En Venezuela el régimen ordena apagar la libertad de expresión
Otero: En Venezuela el régimen ordena apagar la libertad de expresión. Foto: Twitter@miguelhotero

Miguel Henrique Otero acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de apagar la libertad de expresión en Venezuela bloqueando internet. Otero se encuentra en la 78º Asamblea General de la SIP en momentos en que disminuye la libertad de prensa en la región.


Tras dos años de pandemia, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebra en Madrid su Asamblea General, un encuentro en el que se debatirán temas como el estado de la libertad de prensa en las Américas y los mecanismos para la protección de los periodistas.


El Presidente Editor Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció a través de un video difundido en la red social Twitter, que "en Venezuela, el régimen ordena apagar la libertad de expresión bloqueando internet".


De acuerdo a Otero, Internet es el "único mecanismo, la única vía" a través de la cual el periodismo independiente se expresa.


El Editor del diario El Nacional manifestó que el régimen coartaría la libertad de expresión ordenando a todas las compañías telefónicas bloquear a todas las páginas web de periodismo independiente.


"El régimen es el autor intelectual, las compañías telefónicas son los autores materiales. Son cómplices de la dictadura", agrego.


Otero alertó que las leyes nacionales, las cuales considera ilegítimas, nunca pueden estar por encima de las legislaciones internacionales que tienen que ver con "la libertad de expresión y con los principios básicos que defienden los derechos humanos".


bottom of page