top of page
Foto del escritorLeonor Jorquera

OMS no recomienda el uso de edulcorantes para bajar de peso


Nueva directriz publicada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.


La recomendación se basa en los resultados de una revisión sistemática de la evidencia disponible, que sugiere que el uso de edulcorantes no azucarados no confiere beneficio alguno a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.


Los resultados de la revisión también sugieren que puede haber posibles efectos indeseables de su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.


"La sustitución de azúcares libres por edulcorantes no azucarados no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados", ha declarado el director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la Organización.


Francesco Branca ha aclarado además que este tipo de endulzantes no son componentes dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional. “Las personas deberían reducir totalmente el dulzor de la dieta para mejorar su salud desde una edad temprana”, añadió. Información reseñada por el portal de la ONU


Mejorar la dieta en el mundo


Con el objetivo de mejorar la calidad de la dieta y disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha elaborado y planea publicar una serie de recomendaciones sobre dietas saludables, entre la que se encuentra la mencionada directriz.


Las recomendaciones están dirigidas a los políticos a nivel nacional y local; gestores y organizaciones no gubernamentales de programas relacionados con la nutrición y la prevención de enfermedades no transmisibles; profesionales de la salud; científicos e investigadores de la nutrición; educadores; y representantes de la industria alimentaria.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page