top of page

OMS: El terremoto de Turquía es el peor desastre en 100 años


OMS: El terremoto de Turquía es el peor desastre en 100 años.
OMS: El terremoto de Turquía es el peor desastre en 100 años. Foto: Twitter @hans_kluge

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que el terremoto de Turquía ha sido el mayor desastre en 100 años en la región europea.

El balance de fallecidos hasta hoy 14 de febrero supera los 35.000. 31.974 muertos en Turquía y 3.688 en Siria.


"Somos testigos del peor desastre natural en la región Europa de la OMS en un siglo y aún estamos midiendo su amplitud" "La recuperación y la curación llevará tiempo y un esfuerzo fenomenal." dijo Hans Kluge, director de la organización para la región (que abarca a 53 países, entre ellos Turquía y países de Asia Central).


En el mismo Twitter manifestó que "La OMS permanecerá junto a la gente de Türkiye y Siria durante el tiempo que sea necesario."


El despliegue médico de emergencia, compuesto por tres aviones y material para atender a 400.000 personas, es la mayor operación emprendida por la división europea de la OMS en sus 75 años de existencia, continúo el funcionario.


Antonio Guterres secretario general de la ONU ha solicitado este martes 14 de febrero 397 millones de dólares como ayuda de emergencia tras los devastadores terremotos en la región europea


"Una semana después de los devastadores terremotos, millones de personas en la región luchan por sobrevivir, sin hogar y con temperaturas heladoras. Estamos haciendo todo lo que podemos para cambiar esto, pero hace falta mucho más" Es probable que el número de víctimas aumente con el pasar de los días. sentenció Guterres.












bottom of page