top of page

Nuevas acusaciones a excongresista estadounidense contratado por Venezuela


Nuevas acusaciones a excongresista estadounidense contratado por Venezuela
Nuevas acusaciones a excongresista estadounidense contratado por Venezuela. Foto referencial: Pixabay

No ha sido imputado de ningún delito, pero las nuevas acusaciones ofrecen una mirada detallada a sus tratos con PDVSA y cómo él presuntamente se gastó el dinero que recibió.


El excongresista de Miami, David Rivera, firmó un contrato de $50 millones como consultor del gobierno socialista de Venezuela al parecer no solamente no realizó ningún trabajo, sino que canalizó gran parte del dinero a una compañía de yates a nombre de un multimillonario fugitivo, de acuerdo con nuevas acusaciones en una demanda civil.


Las acusaciones contra Rivera surgen en un nuevo documento presentado en la corte federal de Nueva York por detractores de Nicolás Maduro que ahora controlan las filiales en Estados Unidos de la compañía petrolera estatal del país sudamericano.


El nuevo documento presentado ante la corte se basa en evidencia presentada en fecha reciente por abogados de PDV USA, incluidos 18.000 mensajes de texto y de WhatsApp correspondientes al teléfono de Rivera y declaraciones que él hizo durante dos días en julio.


Rivera recibió solamente 15 millones de dólares de la suma original, pero la nueva acusación señala que gastó parte de eso en pagos no explicados a un narcotraficante convicto y a una compañía de yates a nombre de un magnate televisivo venezolano buscado por las autoridades estadounidenses.


Según el documento presentado ante la corte, en un intercambio de mensajes con Raúl Gorrín —un allegado a Maduro propietario de una cadena privada de televisión— Rivera discutió haber tratado de concertar una reunión entre el canciller de Venezuela y ejecutivos de la empresa petrolera estadounidense Exxon.

bottom of page