top of page

Nueva tecnología procesará datos en tiempo real de 30 millones de autos


Nueva tecnología procesará datos en tiempo real de 30 millones de autos
Nueva tecnología procesará datos en tiempo real de 30 millones de autos. Foto: Pixabay

En Japón quieren crear una inmensa red de coches conectados, algo que no solo será mucho más sostenible, sino que está pensado para reducir la congestión del tráfico en sitios tan concurridos como Tokio.


En concreto son las empresas Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT), las que han lanzado esta iniciativa de datos de coches conectados, para luchar contra la congestión de tráfico y hacer frente a las emisiones de CO2. Esta iniciativa fue desarrollada por la empresa subsidiaria llamada NTT Data, que es un proveedor global de servicios digitales y de TI con sede en Japón.


Gracias a esta tecnología se permite la capacidad de monitorear y analizar datos de millones de automóviles conectados a Internet, en una tecnología que podría estar lista a finales de año, según reseña msn


Este sistema de procesamiento de datos viene con la capacidad de analizar datos en tiempo real de una gran fuente para así recuperar solo la información necesaria y relevante para los conductores en la carretera.



bottom of page