Musk y Zelenskyy se enfrentan en Twitter


Musk y Zelenskyy se enfrentan en Twitter
Cuenta de Twitter de Volodymyr Zelenskyy, Presidente de Ucrania. Captura Twitter @ZelenskyyUa

El multimillonario Elon Musk pidió a los usuarios de Twitter que opinen sobre un plan para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania, lo que provocó la inmediata condena de los ucranianos, incluido el presidente Volodymyr Zelenskyy, que respondió con su propia encuesta, reporta VOA.


"¿Qué @elonmusk te gusta más?", tuiteó Zelenskyy, ofreciendo dos respuestas: uno que apoya a Ucrania u otro que apoya a Rusia.

Musk, la persona más rica del mundo, propuso la celebración de elecciones supervisadas por la ONU en cuatro regiones ocupadas que Moscú se anexionó la semana pasada, tras lo que denominó referendos. Las votaciones fueron denunciadas por Kiev y los Gobiernos occidentales como ilegales y coercitivos.


El presidente ejecutivo de Tesla sugirió que Crimea, que Moscú tomó en 2014, sea reconocida formalmente como parte de Rusia, que se asegure el abastecimiento de agua a Crimea y que Ucrania permanezca neutral. Pidió a los usuarios de Twitter que votaran "sí" o "no" al plan. "Intentemos así esto: la voluntad de la gente que vive en Donbás y Crimea debería ser la que decida si son parte de Rusia o Ucrania", concluyó Musk.