top of page

Militar colombiano se declarará culpable del magnicidio de Möise


El colombiano, quien es considerado líder del complot para matar a Moïse, fue arrestado en Haití y extraditado a EE.UU. Foto: Wikipedia

El militar colombiano retirado Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos (EE.UU.) junto a un grupo de sospechosos de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Möise, en 2021, se declarará este jueves culpable en una corte de Miami.


El colombiano, quien es considerado líder del complot para matar a Moïse, fue arrestado en Haití y extraditado a EE.UU., donde se declaró no culpable del crimen en 2022. Ahora, ante la posibilidad de enfrentar una pena de cadena perpetua, ha decidido allanarse a las acusaciones, según reseña telesurtv


La cooperación con la Fiscalía podría reducir la sentencia a cadena perpetua a la que sería condenado, pero dependerá del juez del caso.

“Es probable que entregue evidencia al estado y se vuelva en contra de los otros acusados”, afirmó Emmanuel Pérez, quien representa a Antonio Intriago, también inculpado en el caso.


“Rivera es una de las mentes maestras. Él lo sabe todo, puede desglosar cómo empezó todo, quién estaba en las reuniones, cómo se organizaba todo y quién daba las órdenes”, aseguró a un investigador criminal en Nueva York.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page