top of page

Maleta inteligente sirve de guía a personas con discapacidad visual



Maleta inteligente sirve de guía a personas con discapacidad visual
Maleta inteligente sirve de guía a personas con discapacidad visual . Foto: Instagram

Un grupo de investigadores japoneses presentaron una maleta que contiene un dispositivo con sensores de inteligencia artificial que cumple con guiar a una persona con discapacidad visual en sustitución de un bastón o un perro guía.


La investigadora que presentó el concepto utilizó tecnología IA. La idea surge de su propia experiencia, pues perdió la vista a raíz de un accidente a la edad de 14 años.


La maleta robot, funciona como una compañera de viaje, con un sensor táctil en el mango que hace que el dispositivo se pare cuando la persona lo suelta, también contiene cámaras de profundidad y un dispositivo de control por voz que funciona conectado a un teléfono móvil. A través de uno de sus sensores, permite establecer la ruta más segura entre los espacios donde circulan otras personas, obstáculos y paredes del lugar.


Asakawa espera comenzar a comercializar el dispositivo para uso privado y que se pueda utilizar en aeropuertos, centros comerciales y otros espacios públicos.


Por el momento no puede funcionar como maleta ya que su interior está equipado con un motor, baterías y otros dispositivos electrónicos.







Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page