top of page

Maduro le tiene miedo a una mujer


La inhabilitación de María Corina Machado un grave error político-jurídico de repercusión mundial. Imagen: jessica45, Pixabay

1.- La inhabilitación de María Corina Machado confirma lo que he venido diciendo: NO HAY SALIDA ELECTORAL. Esta salida está bloqueada.


La única salida de una tiranía como la que padecemos es el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, previsto y ordenado por la misma Constitución en el Art. 333 (copia del Art. 250 de la Constitución de 1961); el cual consiste en el DERROCAMIENTO DEL TIRANO.


2.- He venido diciendo que para ejecutar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, la única salida que tenemos, hay que usar todas las formas de lucha y aprovechar todas las circunstancias que se presenten.


3.- Se ha presentado la circunstancia de que MADURO, como todos los tiranos de América, para simular democracia, disfraza su poder vitalicio con la máscara de la reelección indefinida, y por ello mismo se ve obligado a celebrar una farsa electoral en 2024.


Precisamente esta circunstancia debería ser aprovechada para convertir la campaña electoral en oportunidad para motivar, reclutar, movilizar y organizar al pueblo como Ejército Civil del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL.


4.- El plan de MADURO era muy sencillo: montar la farsa de su reelección con la colaboración de unos payasos COLABORACIONISTAS contratados para que le sirvieran de comparsa electoral como falsos candidatos de oposición. Este plan, que siempre le había funcionado, le fue saboteado por MARÍA CORINA MACHADO cuando tomó la decisión de optar a candidato de la oposición y como tal hacer lo que la Constitución le ordena para poner CESE A LA USURPACIÓN DE MADURO. Esta jugada descolocó al tirano usurpador y a sus payasos colaboracionistas.


5.- Ante la reacción masiva favorable a MARIA CORINA MACHADO, que asegura su elección en la primaria como candidato único de oposición con respaldo entusiasta, le hizo temer a MADURO que ella, teniendo al pueblo como EJÉRCITO CIVIL, le exija, con apoyo internacional, un CNE imparcial antes de ir a la votación, exigencia oportuna cuando todos sus miembros han renunciado, y en caso de negarse a ello, proceder como lo hizo Alejandro Toledo en Perú cuando Fujimori tenía preparado el fraude electoral: convocó al pueblo como Ejército Civil a movilizarse a la capital de la República desde los cuatro puntos cardinales para dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Y efectivamente lo dieron y el dictador huyó.


6.- Posiblemente por este temor, MADURO no esperó la elección segura de MARÍA CORINA MACHADO como candidato único de oposición y resolvió inhabilitarla para el ejercicio de cargos públicos. Ha cometido un grave error político-jurídico de repercusión mundial. La comunidad internacional conoce la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: nadie puede ser inhabilitado por vía administrativa para cargos electivos, por tratarse de una pena accesoria de un delito cuyo conocimiento compete a los tribunales. Al hacerlo además, puede considerarse un delito de lesa humanidad por persecución política.

Por consiguiente, MARÍA CORINA MACHADO tiene derecho a competir en la primaria y ser electa.


7.- El mayor error político de MADURO es demostrarle a los venezolanos que le tiene miedo a una mujer. En Venezuela nunca se había visto que un presidente usurpador o no, por añadidura tirano, que alardea de machote vestido con uniforme prestado de Comandante en Jefe, le tema a una mujer y mande a un empleado a que impida que se le enfrente en una elección.


Quién lo iba a creer, compatriotas: MADURO LE TIENE MIEDO A UNA MUJER – MADURO LE TEME A MARÍA CORINA.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page