top of page

Madonna, una leyenda del pop


Madonna ha logrado conservar el trono del pop durante muchos años y es historia de la música. Foto; Youtube.

Próxima a cumplir 65 años, Madonna continúa dando que hablar. La incombustible diva del rock acaba de unirse al muy selecto grupo de artistas en entrar al Billboard Hot 100 en cinco décadas distintas, la lista de los cien éxitos de mayor difusión en los Estados Unidos, publicada por la influyente revista estadounidense de música. A esta lista ingresó el pasado 17 de junio, gracias a Popular, su más reciente éxito discográfico. De esta manera, Madonna se une a Cher como las únicas mujeres con canciones que debutaron en el Hot 100 en cinco décadas diferentes. Su historial abarca las décadas de 1980, 1990, 2000, 2010 y ahora 2020.


La polémica cantante ratifica así su categoría como una de las leyendas del pop más importantes de los últimos tiempos y es influencia para muchos artistas que se han inspirado en su carrera. Numerosas estrellas le siguieron los pasos y se inspiraron en su estilo, entre ellas, Britney Spears, Christina Aguilera, Shakira y Paulina Rubio. Además del talento, se ha caracterizado por su rebeldía y por ser irreverente, escandalosa y provocadora.

Nacida el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Detroit, a los 16 años de edad, se mudó a Nueva York, en donde consiguió una beca para estudiar danza. Años más tarde, emigró a París para ser corista; sin embargo, no tardó mucho en regresar a su país natal para integrarse como baterista de la banda The Breakfast Club.En 1983 lanzó algunos temas como solista, pero ninguno alcanzó la fama hasta publicar Holiday, todo un hit en Norteamérica. Pero sería en 1994, con el álbum Like a Virgin, cuando alcanzó los primeros lugares en ventas y popularidad. Desde entonces su éxito se disparó abrumadoramente con canciones como Papa Don't Preach y La Isla Bonita, del álbum True Blue, Siguió cosechando éxitos como Like a Prayer, que superó todos los récords de ventas y causó no poca controversia por el videoclip que la mostraba francamente erótica, rodeada de imágenes religiosas. Desde entonces y hasta hoy ha continuado lanzando discos que superan cualquier expectativa en el fervor popular.


El mensaje que envió a las chicas de su época es que no tenían por qué ajustarse a las normas y podían utilizar un lenguaje procaz, alardear de su sexualidad o pelear por el triunfo igual que los hombres. Jugó hasta el fondo con el papel de mujer sexualmente voraz. Hasta que llegó ella (con la excepción, tal vez, de Mae West) parecía mal visto que una estrella femenina admitiera su gusto por el sexo sin contemplaciones. De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, su fortuna asciende a 865 millones de dólares, lo que la posiciona en un lugar privilegiado en el ranking de los artistas más ricos del mundo.


Ha logrado conservar el trono del pop durante muchos años y es historia de la música junto a los Beatles, Nirvana y Michael Jackson, por canciones como Like a Virgin, Material Girl, True Blue, Who's that Girl? y Express Yourself. Hizo incluso una excelente versión de American pie. Madonna, a no dudarlo, es ya un clásico. Larga vida para ella.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page