top of page

Lo más resaltante de economía en Venezuela #29Mar


Lo más resaltante de economía en Venezuela #29Mar
Lo más resaltante de economía en Venezuela #29Mar. Foto: Twitter Cedice

Lo que más afecta a los venezolanos en su cotidianidad, es la imposibilidad de cubrir con su salario la adquisición de artículos y costos de servicio de primera necesidad, para el logro de una calidad de vida aceptable.


Fedecámaras espera acuerdo de aumento de salario para finales de abril


Carlos Fernández el presidente de la Cámara de Comercio y Producción(Fedecámaras) hizo importantes comentarios que fueron reseñados en el portal Banca y Negocios.

Fernández señalo acerca de las conversaciones llevadas a cabo en la Comisión Tripartita, que los acuerdos en el salario mínimo de los venezolanos es un proceso que parte desde cero.

Sin embargo, manifestó que hay un firme compromiso por parte de todos los sectores sociales: Trabajadores, empleadores y gobierno de buscar un método idóneo que permanezca en el tiempo.


Es importante acotar que el compromiso que tiene la mesa tripartita es para el 30 de abril. fecha en la cual deben tener el método de cálculo para la fijación del salario mínimo en Venezuela.


De igual manera, aclaró que al final es competencia exclusiva del ejecutivo nacional la decisión del incremento del salario.


BCV hizo una intervención cambiaria de 75 millones de dólares


El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó a la banca nacional 75 millones de dólares este lunes, 27 de marzo. Son 30 millones menos que en la intervención cambiaria anterior


De acuerdo a la información publicada por Banca y Negocios el Banco Central de Venezuela ha vendido a la banca 295 millones de dólares solo en el mes de marzo. En caso que el ente emisor mantenga la cantidad de dólares vendidos por semana, este monto sería el definitivo de este mes.


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial abre hoy 29 de marzo en 24,41 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 25,07 Bs.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page