top of page

Lo absurdo y lo incorrecto llegan a las tablas con “Cancela esta obra’’


Con “¡Cancela esta obra!”, Fereteatro cierra su primera trilogía de montajes. Foto: Cortesía Sala Cabrujas

Tras el buen recibimiento obtenido por “De la violencia”, su ópera prima, y “Miss Mongolia”, montaje que recibió la aclamación entusiasta de público y crítica, el grupo escénico caraqueño Fereteatro vuelve a las tablas con “¡Cancela esta obra!”, su tercera producción, un conglomerado de ocho historias breves, vertiginosas, divertidas, crueles y, en ocasiones, políticamente incorrectas.


Un atentado terrorista milimétricamente planificado cambia totalmente por culpa de una broma aparentemente inocente. Un restaurante sin mucha clase ofrece una experiencia aterradoramente inmersiva. Un hombre, encerrado en su casa, padece una de las enfermedades más particulares y extrañas del mundo. Una delincuente novata comete un acto terrible y otro hermoso al mismo tiempo. Estas son algunas de las historias que cobrarán vida sobre el escenario de la legendaria sala Cabrujas de Los Palos Grandes.


El guion y la dirección, al igual que en las obras predecesoras de este colectivo artístico, han estado a cargo de Tomás Arturo Marín, fundador del grupo y escritor galardonado en España por sus relatos teatrales y sus poemas.

La obra contará con las actuaciones de Ángel Peña, Vanessa Lentini, Laura Mendoza y Ricardo Martínez, cuatro talentosos intérpretes jóvenes egresados de la Universidad Monte Ávila, núcleo central y caldo de cultivo del grupo. El diseño del afiche, de reminiscencias circenses y carnavalescas, es creación de Aldhana Navarro, productora de la agrupación.


Con “¡Cancela esta obra!”, Fereteatro cierra su primera trilogía de montajes compuestos por piezas breves. Si “De la violencia” fue más social y crítica, si “Miss Mongolia” resultó más oscura y fantasiosa, esta nueva producción promete ser más irreverente y desenfadada, sin abandonar jamás el lenguaje limpio y claro, la sencillez lumínica y escenográfica y los toques, a veces humorísticos, a veces tiernos y a veces tenebrosos, que son marca de la casa.


¡Cancela esta obra!se presentará los días 2 y 3 de junio, a las 5:00 pm, en la sala Cabrujas, situada en el centro comercial El Parque, nivel C-1, avenida Francisco de Miranda con tercera avenida de Los Palos Grandes (Al lado del Parque de Cristal).


Las entradas están a la venta a través del teléfono 0412 9152285, vía WhatsApp, y tienen un costo de 5 dólares.


bottom of page