top of page

Las temperaturas europeas crecen más del doble que en el resto del mundo


Las temperaturas europeas crecen más del doble que en el resto del mundo
Las temperaturas europeas crecen más del doble que en el resto del mundo. Foto: Pixabay

Las persistentes olas de calor afectaron a partes de Europa entre junio y agosto de 2022, provocando evacuaciones y muertes relacionadas con el calor.


Las temperaturas de Europa aumentaron más del doble de la media mundial en los últimos 30 años, la más alta de cualquier continente del mundo, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial.


El estudio destaca que mientras continúe la tendencia al calentamiento, el calor excepcional, los incendios forestales, las inundaciones y otros impactos del cambio climático repercutirán en la sociedad, las economías y los ecosistemas.


Entre 1991 y 2021, las temperaturas en Europa aumentaron significativamente, a un promedio de medio grado centígrado por década. En consecuencia, los glaciares alpinos perdieron 30 metros de espesor de hielo entre 1997 y 2021 y las capas de hielo en Groenlandia se están derritiendo, un hecho que contribuye a acelerar el aumento del nivel del mar.


En el ámbito positivo, el informe destaca que las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea disminuyeron un 31% entre 1990 y 2020, con un objetivo de reducción neta del 55% para el año 2030.

bottom of page