top of page

Las noticias políticas del día 17Abr en Venezuela

Actualizado: 18 abr


Comunicado emitido por la Plataforma Unitaria se declara en reunión permanente hasta llegar a un consenso. Foto: X@DelegacionUVzla

Un resumen de las informaciones más importantes del ámbito político venezolano del día 17 de abril de 2024


Plataforma Unitaria confirma reunión con Manuel Rosales


La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) luego de declararse en reunión permanente, afirmó que los resultados del encuentro con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales fueron positivos.


Posterior a la publicación de la Plataforma Unitaria a través de su cuenta "X", en la cual ratificaron su "disposición unánime a la construcción de una ruta electoral unitaria", en horas de la tarde del 17 de abril, se efectuó una reunión con Manuel Rosales en la cual se llegó a acuerdos básicos:


"Conforme a lo aprobado en el seno de Plataforma Unitaria, en el día de hoy, sostuvimos una positiva reunión con el Gobernador Manuel Rosales quien expresó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio." En la instancia unitaria continuamos promoviendo espacios de diálogo y consulta. Con información de monitoreamos.com


Enrique Márquez pone a disposición su nombre para ser candidato por la oposición


El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, aseguró que está dispuesto a ser el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y espera que su nombre sea tomado en cuenta en la reunión, de la que dijo, fue invitado.


“Estaré presente en una reunión para compartir con esta importante coalición de la oposición mis planteamientos, es una oportunidad importante (…) Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que pueda tener en la Plataforma Unitaria para convertirme, ojalá, en el candidato”, dijo en entrevista con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas.


Asimismo, el encuentro, indicó, se llevará a cabo en el transcurso del día de hoy, miércoles, o mañana jueves, 18 de abril. Esto debido a que la Plataforma Unitaria tiene hasta este sábado 20 de abril para definir un candidato, cuando termina el lapso de modificación y sustitución de postulaciones, según lo estipulado en el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Márquez recordó que formó parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y desde el año 2018 es independiente, pero que esto no significa que haya abandonado la lucha que todos los venezolanos que es lograr un cambio en el país.


Respecto a por qué hasta la fecha no se ha logrado escoger un candidato unitario, el político expuso que debido al contexto del país, las inhabilitaciones y las tenciones internas, ha generado en la oposición una crisis de confianza.

Yo espero que los niveles de confianza mejoren entre todos, porque todos somos necesarios, no se trata de que una persona u otra pueda dirigir, el tema es que todos tenemos que seguir (…) la invitación que se me hace yo creo que va en búsqueda de esa solución”, agregó. Con información de elpitazo.com


CNE sostiene encuentro con diplomáticos acreditados de cara a comicios del mes de julio



El Consejo Nacional Electoral sostuvo un encuentro con diplomáticos acreditados en Venezuela de cara a los comicios del próximo 28 de julio.


El canciller Yvan Gil, que también estuvo presente en el encuentro, esperó recibir más invitaciones para observación internacional y la oportunidad de enviar expertos a otros países que necesiten asesoría electoral. Con información de Unionradio.net


Por otro lado, de acuerdo a la información publicada por el periodista Eugenio Martínez, el presidente del CNE informó de manera preliminar, que el total de inscritos en el operativo especial de actualización del RE fue de 604.964, sin especificar cuántos del extranjero y cuántos a nivel nacional.








bottom of page