top of page

Las noticias más recientes en política este #22Mar en Venezuela


Las noticias más recientes en política este #22Mar en Venezuela
Las noticias más recientes en política este #22Mar en Venezuela. Foto: Twitter

Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

El gobierno de Venezuela nombró a Pedro Rafael Tellechea como el nuevo ministro de Petróleo, en reemplazo de Tareck el Aissami, quien renunció el lunes al cargo en medio de una amplia investigación por corrupción.


El nombramiento anunciado el martes 21 de marzo en horas de la noche llega en momentos en que ya han sido arrestados más de 20 funcionarios y jueces por vinculaciones en supuestos casos de corrupción.

El presidente Nicolás Maduro publicó por su cuenta de Twitter la designación del nuevo Ministro de Petróleo al cual alentó a "¡Máxima Eficiencia Compañero!"


Desde septiembre de 2020 hasta la fecha, Tellechea estuvo a cargo de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).



Misión ONU denuncia que continúan ejecuciones extrajudiciales en Venezuela


La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos presentó este miércoles 22 de marzo, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, una actualización de la situación en Venezuela.


La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, denunció que persisten los patrones de ejecuciones extrajudiciales durante los operativos de seguridad en el país.

Las informaciones recabadas por la Misión hasta la fecha muestran indicios de que estos patrones persisten. El número muy elevado de enfrentamientos con la fuerza del orden reportado por la ONG Control Ciudadano, que contabilizó 716 casos en 2022, es indicativo de dicho patrón”. indicó.

Explicó que aunque las Fuerzas de


Acciones Especiales (FAES) fueron formalmente disueltas en julio de 2022, la realidad sería que “sus principales funciones, mandos e integrantes han sido absorbidas por la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) como parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Valiñas destacó que la creación de la DAET coincide con el lanzamiento de los operativos de seguridad contra el crimen organizado conocidos como Operación Trueno.

“Entre abril y septiembre de 2022 se llevaron a cabio siete de estas operaciones en Aragua, Anzoátegui, Guárico, Miranda y Yaracuy”, que han dejado cerca de 70 personas muertas.


Asamblea Nacional oficialista revisará leyes anticorrupción


De acuerdo a lo reportado por El Carabobeño, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió este martes 21 de marzo, revisar “una por una” las leyes del país contra la corrupción para aumentar los castigos, ya que actualmente -aseguró- “imponen penas demasiado leves”.


Durante la sesión, Rodríguez informó de que las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su “lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción”.

Afirmó que esta investigación “apenas comienza” y que se trata de una respuesta “ejemplarizante” que no se quedará “en palabras”, pues se aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado.


bottom of page