top of page

Las noticias en política más importantes de Venezuela #23Mar


Las noticias en política más importantes de Venezuela #23Mar
Las noticias en política más importantes de Venezuela #23Mar. Foto: Pixabay

Averiguan si dinero de Pdvsa salió de Venezuela


Lo poco que se sabe hasta ahora es que se habrían desviado cerca de 3 millardos de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El dinero provenía de operaciones de venta de crudo que se hacen a través de criptomonedas para evadir las sanciones de Estados Unidos contra el régimen.


Ya van 19 capturados, todos cercanos a El Aissami, incluido el diputado Hugbel Roa; el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles, y alcalde de Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, reseña El Tiempo de Colombia.


Fuentes enteradas dijeron que tanto la Comisión Especial Anticorrupción Venezolana como Estados Unidos le siguen el rastro al dinero del desfalco en varios países, incluidos Turquía y Líbano, por donde El Aissami se movía con facilidad por su origen.


De hecho, desde hace un par de años se le investiga por facilitar la entrega de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente.


Pero en la lista de países también está Colombia. Se está tras la pista de firmas, algunas afincadas en zona de frontera, que habrían terminado beneficiadas con el desvío de recursos. Se habla de cuatro líneas de negocios, una vinculada a distribución de combustible.


Diosdado Cabello: Detienen en el exterior a presunto testaferro de Hugbel Roa


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró la noche de este 22 de marzo en su programa, "Con el mazo dando", que en el operativo anticorrupción, que se desarrolla en el país desde el viernes 17 de marzo, también están siendo investigados y detenidos "empresarios, amigos y testaferros" de los altos funcionarios que ya han sido apresados.


En la cuenta de twitter del canal del estado, Cabello asevera que "La Ofensiva contra la corrupción es una batalla moral y ética"


TSJ aprueba enjuiciamiento de Hugbel Rafael Roa Caruci.



La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada presidenta Gladys Gutiérrez Alvarado, declaró procedente el enjuiciamiento del diputado chavista Hugbel Rafael Roa Caruci.

El procesamiento del parlamentario fue solicitado por el Ministerio Público, al considerarlo responsable por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción. Así fue reseñado por Monitoreamos




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page