top of page

Las noticias en el ámbito político venezolano #13Abr


Las noticias en el ámbito político venezolano #13Abr
Las noticias en el ámbito político venezolano #13Abr. Foto: Twitter

Balance del Ministerio Público por trama de corrupción

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro Tarek William Saab, informó este miércoles 12 de abril que subió a 58 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras entidades del Estado.


La "cruzada anticorrupción" reúne varias investigaciones que han llevado a la realización de 161 allanamientos de lujosas propiedades, vehículos, aviones y dinero en efectivo, mientras aún quedan 18 "órdenes de aprehensión por ejecutar", indicó en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.



Tibisay Lucena fue despedida en Capilla ardiente


Nicolás Maduro acompañado de su esposa y diputada de la Asamblea Nacional chavista Cilia Flores de Maduro y la Vicepresidenta Delcy Rodríguez rinden un homenaje a Tibisay Lucena en Capilla Ardiente, instalada en la sede de la Cancillería, en Caracas, Durante el acto, Maduro señaló que, durante los 14 años que Lucena estuvo al frente del Poder Electoral, "puso en alto el valor, la valentía y el patriotismo de la mujer venezolana enfrentando las campañas fascistas de odio, de intolerancia, de agresión moral, humana y política" y de persecución".

Familiares, altos funcionarios del Ejecutivo y autoridades del ente electoral, velaron a Lucena. Reposaba en un ataúd cubierto por la bandera de Venezuela, rodeado por flores y custodiado por efectivos de la Guardia de Honor.

De acuerdo a la información emanada por el canal del estado VTV, hoy jueves 13 de abril continúan los honores póstumos en Capilla Ardiente por parte de distintas autoridades nacionales.


Conferencia propuesta por Petro será el 25 de abril


La conferencia que propuso el presidente Gustavo Petro para destrabar el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana se hará en Bogotá y el canciller Álvaro Leyva confirmó la fecha: será el 25 de abril.


Entre los detalles que entregó dijo que asistirán más de 12 países, entre los que están Francia, España, Alemania, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá. "Eso no tiene antecedentes (…) Vienen países amigos y de golpe países no tan amigos para adelantar esa estrategia de acercamientos y reglas claras para hacer elecciones libre en la República Bolivariana de Venezuela", mencionó. Así fue reseñado por El Nacional



0 comentarios

Commentaires


bottom of page