top of page

Las más destacadas noticias de economía #17Mar


Las más destacadas noticias de economía #17Mar
Las más destacadas noticias de economía #17Mar. Foto: Twitter

Mal momento para la privatización de PDVSA


El economista y profesor universitario Luis Oliveros, que no es un buen momento para pensar en la privatización de PDVSA pues es más importante en este momento recuperar la industria petrolera.

En ese sentido, explicó en entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos que no se puede pensar en recuperar la industria del petróleo en Venezuela cuando se tiene una deuda en default con todos los mercados cerrados.


Oliveros indicó que PDVSA es y debe ser pieza fundamental en la recuperación económica del país y que antes de privatizar PDVSA se deben desnacionalizar otras empresas que generan menos problemas políticos como CANTV, Movilnet o la CVG.


El destacado economista, aseveró "Creo que es el peor momento de la historia para privatizar PDVSA, hoy PDVSA está colapsada, no nos darán ni 4 lochas por ella".


Venezuela presenta una tasa promedio de 15,94% en actividad emprendedora


Patricia Monteferrante coordinadora del Instituto de Innovación y Emprendimiento del IESA, precisó que la tasa de actividad emprendedora en Venezuela es de 15,94%.


En ese sentido, indicó que la nación suramericana sobrepasó el promedio de los 5 mejores países para invertir en el mundo.


Es importante resaltar según lo informó Banca y Negocios que los países mejores para invertir son Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Países Bajos, Taiwán e India.

En este sentido la especialista explicó: "Si comparo a Venezuela en términos de actividad emprendedora con los 5 mejores países para poder invertir o emprender, me daría cuenta que mi tasa de emprendimiento se parece o por lo menos está en el medio de esos 5 países"


Sostuvo que el promedio de esas 5 naciones de actividad emprendedora "Es más o menos 14,85%, el promedio de la actividad emprendedora en el caso venezolano es 15,94%".


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial de hoy viernes 17 de marzo cierra la semana en 24,12 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, presentando un incremento de 0,05 bolívares mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 25,38 Bs.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page