La Vinotinto se instala en Buenos Aires
- Enrique Rondón Nieto
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Algunos jugadores convocados por Fernando Batista para jugar con la Vinotinto ya se encuentran en Buenos Aires para la próxima fecha de las eliminatorias suramericanas. Venezuela enfrentará el jueves 4 de septiembre un partido clave contra Argentina a las 7:30 pm (hora de Venezuela).
Por medio de las redes sociales, la Vinotinto anunció el pasado domingo 31 de agosto la llegada de los primeros jugadores a la concentración. El equipo preparará el partido en Buenos Aires.
John Chancellor, Wuilker Fariñez, Alain Baroja, Jorge Yriarte, Wilker Ángel, Jefferson Savarino, Nahuel Ferraresi, Eduard Bello, José Salomón Rondón, Jon Aramburu y Cristian Cásseres Yepes son algunos de los jugadores que ya se encuentran en Argentina.
Tras enfrentar a Argentina, Venezuela deberá hacerlo con Colombia el 9 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín.
La selección no contará con los lesionados Yangel Herrera y Jhonder Cádiz. José “el Brujo” Martínez, por su parte, se perderá el choque con la albiceleste por suspensión y todavía está en duda si podrá jugar, con la mano fracturada, contra Colombia.
A última hora se supo que a esta lista de ausentes se sumó el volante David Martínez debido a un golpe sufrido en una caída durante el encuentro entre Los Angeles FC y San Diego en la MLS. Según informó Fernando Petrocelli en Ruta Vinotinto, el joven delantero quedó descartado por precaución médica, ya que el cuerpo técnico y el club priorizan su recuperación antes de arriesgarlo en un partido de alta exigencia.
La Vinotinto buscará en las dos jornadas de cierre de las eliminatorias ratificar el cupo al repechaje intercontinental al Mundial 2026. Ubicada en la séptima posición de la tabla con 18 puntos, está a 4 puntos del sexto lugar, ocupado por Colombia. Venezuela es el único país de Latinoamérica que nunca ha clasificado para la cita mundialista.
Para aspirar a esa opción del cupo directo debe ganar los dos partidos. Sin embargo, también puede quedarse con el repechaje y no ceder ante Bolivia, que es octavo con 17 unidades, si gana por lo menos uno de los dos encuentros y empata el otro.
Con información de elnacional.com