La heroica acción de un civil que desarmó a uno de los terroristas
- Leonor Jorquera

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Ahmed al-Ahmad, el civil que intervino de manera decisiva durante el ataque terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia, se convirtió en un ejemplo de valentía en medio de la masacre dirigida contra la comunidad judía.
En el video se puede ver cómo el hombre se acerca por detrás al agresor sin que éste lo vea y lo inmoviliza por la espalda. De esta forma, logra desarmarlo y automáticamente le apunta con la misma arma con la que hasta hacía minutos estaba disparando a los asistentes al evento.
El ataque dejó al menos 16 personas muertas, entre ellas un niño, y al menos 42 heridas, incluidos dos agentes de policía que participaron de la respuesta al tiroteo.
Las cifras fueron ajustándose a medida que avanzaron las investigaciones y el procesamiento de la escena, pero autoridades de salud y seguridad lo confirmaron como el ataque más mortífero en Australia en casi tres décadas. El hecho fue clasificado como un atentado terrorista de motivación antisemita.
En medio de un ataque motivado por el odio religioso, un dato comenzó a cobrar relevancia en las horas posteriores.
Los medios australianos identificaron al héroe rápidamente como un hombre de 43 años y de fe musulmana. La acción de Al-Ahmad, al desarmar a uno de los atacantes, mereció el aplauso unánime de las autoridades y la población.
Tras su acto de heroísmo, se comunicó que Al-Ahmad recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el hombro o la mano.
Se informó que, al momento de conocerse su identidad, se encontraba en cirugía y que se esperaba su completa recuperación.
Su primo, identificado como Mustafa, habló con 7NEWS Australia y expresó la esperanza de que Ahmed se encontrara bien. Con información de yahoonoticias






Comentarios