top of page

La cantante Alicia Banquez se estrena como compositora

Actualizado: 31 ene 2023


La cantante Alicia Banquez se estrena como compositora
La cantante Alicia Banquez se estrena como compositora . Foto: Instagram

“Cuando hago una retrospectiva del 2022, lo puedo describir en tres palabras: sacrificio, transformación y balance… sólo siento gratitud”. Así lo destaca la cantante Alicia Banquez en su cuenta de Instagram (@aliciabanquez), al hablar de su actividad artística durante el año que acaba de finalizar, que desarrolló en Venezuela y España, donde ha ido dando apreciables pasos para consolidar su deseo de abrirse una prometedora brecha en aquel país.


En la madre patria, además de presentaciones en diversos escenarios, también grabó canciones que obtuvieron notable difusión. Una de ellas, “Viva”, se convirtió en su himno personal y ella lo explica diciendo que fue como “un traje hecho justo a su medida”, bajo la producción del músico español David Santisteban. Vale destacar que este productor ha trabajado con luminarias de la estatura de Luis Fonsi, Malú e India Martínez, lo cual da una idea de que la venezolana, a instancias de su productor, Miguel Sierralta, se ha puesto en las mejores manos para lograr su objetivo de alcanzar el éxito fuera de Venezuela.


Antes de irse a España, cabe resaltar su presentación, en el Teatro Teresa Carreño, en la antesala del concierto ofrecido por el vocalista mexicano Emmanuel, donde la audiencia la premió entusiastamente con sus aplausos.


Alicia Banquez arranca ahora el año 2023 con nueva música. Debutará como compositora, siempre de la mano del productor David Santisteban.


Estoy abierta a explorar este nuevo mundo de la composición. David vio en mí, cosas que no había visto”, afirma a propósito de su nueva faceta, que mostrará en concierto el domingo 19 de febrero en el Tibisay Hotel Boutique de la Isla de Margarita, en la semana del Día de los enamorados. Luego se presentará, el viernes 3 de marzo, en el teatro del Centro Cultural BOD.


Adicionalmente, la cantante presentará el soundtrack del documental “Invisibles, dirigido por Daniel Landa y producido por Miguel Sierralta. La cinta será estrenada en marzo por Cines Unidos en nuestro país y aborda historias de vida de personas que viven en situación de calle en Madrid. La música estuvo a cargo del venezolano Alan González y Alicia Banquez es la encargada de interpretar el tema principal, que refleja la dura realidad de los hombres y mujeres sin hogar.


Por lo que se aprecia, la cantante asume interesantes retos artísticos e incorpora nuevas herramientas a sus presentaciones. “El piano se ha convertido en un escape apacible. En ocasiones toco junto a mi hija. La música para mí es un regalo, es medicina para el corazón”, apunta finalmente la cantautora, con la mirada siempre puesta hacia el futuro.

bottom of page