top of page

La arepa llegó a Dublín en manos de dos tachirenses



Oscar David Zambrano y Oscar Leonardo Zambrano son hermanos, nacidos en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. En el 2013 Oscar Leonardo llegó a Dublín, Irlanda, para estudiar inglés. Al poco tiempo se le unió Oscar David, ingeniero electrónico, Técnico Superior en electrónica, tecnólogo en telecomunicaciones y gran aficionado a la fotografía. Oscar Leonardo había trabajado en hotelería.


Ambos se enamoran de Dublín, una ciudad pluricultural, con unos habitantes que suelen sonreír a los desconocidos y que parecen tener la palabra "sorry" en flor de labios. Terminado el curso, pensaron opciones que les permitiera quedarse. La arepa como oferta culinaria fue una opción. Era algo poco conocido, lo que podía ser una desventaja y una fortaleza al mismo tiempo.


La oportunidad surgió en ferias de alimentos en medio de un gran jardín. Era la Eatyard 2017.

Nace Arepas Grill como marca y comienza a darse a conocer. No se limitaba a las arepas. Parte del menú era una oferta que buscaba conquistar paladares con sabores latinoamericanos. En 2018 el expendio fue on line y comienzan a pensar en un local fijo que llega en el 2020 en 39 Richmond Street South, Dublin, Ireland.


Los hermanos Zambrano se la juegan firmando un contrato de arrendamiento por 15 años. Abren, luego de sortear requisitos burocráticos y de seguridad industrial. La alegría inicial duró semana y media: llegó la pandemia de COVID-19 y todos los negocios debían cerrar. Así estuvieron el 2021 y parte del 2022 atendiendo clientes con servicio a domicilio.

Actualmente, Arepas Grill tiene espacio para 25 comensales. Atienden de miércoles a domingo, con una oferta culinaria que tiene mucho de venezolano.

Se le puede seguir en su página en Instgram y en su página web


bottom of page