top of page

Hallaron rastros de drogas en el organismo del hombre que arrolló a migrantes en Texas


George Álvarez enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario. Foto: Twitter @eldiario

Hallaron rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en el organismo de George Álvarez, (34) el hombre que el pasado domingo 7 de mayo atropelló a un grupo de personas causando la muerte de nueve de ella, en su mayoría venezolanos. El hecho ocurrió en Brownsville, Texas, en la cercanía de un centro de acogida para migrantes.


Así lo informó el investigador de la policía de Brownsville, Martin Sandoval, quien precisó que este primer informe toxicológico a Álvarez fue preparado por el Hospital Regional del Valle, al cual fue llevado tras el accidente, pero que no detalla los niveles de las drogas en el torrente sanguíneo, por lo que no se puede determinar si el conductor estaba legalmente bajo la influencia de esas sustancias en ese momento, ya que esas drogas pueden permanecer en el organismo durante días o semanas.

George Álvarez enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y a otros derivados de las lesiones sufridas por 10 personas. Según explicó, las hipótesis que manejan son intoxicación, hecho intencional o pérdida del control del vehículo.


Por otra parte, indicó que en los antecedentes penales de Álvarez hay 17 cargos, entre ellos asaltos con armas, asalto resistiendo a arresto, manejo bajo intoxicación y robo.


Sandoval afirmó que será el juez quien decidirá si se aplica pena de muerte, cadena perpetua o el tiempo máximo que permitan.


bottom of page