top of page

¡Hace historia! Álex Roca, completa maratón con 76% de parálisis

Actualizado: 24 mar 2023


¡Hace historia! Álex Roca, completa maratón con 76% de parálisis
¡Hace historia! Álex Roca, completa maratón con 76% de parálisis. Foto: Instagram@alexroca91

Alex Roca, un joven español que tiene parálisis cerebral y una discapacidad física del 76 por ciento que afecta a su movilidad, hizo historia al correr con esta condición y terminar una prueba de maratón. Al igual que Maickel Melamed que corrió el maratón de Chicago en el año 2013, Alex Roca logra finalizar con éxito el maratón en Barcelona España.



El catalán cruzó el domingo la meta del Maratón de Barcelona (42 kilómetros y 195 metros) luego de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos, y de inmediato su hazaña le dio la vuelta al mundo, pues su objetivo es convertirse en inspiración.


“Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo”, dijo Alex.


Roca finalizó en el puesto 10 mil 754 de los 10 mil 863 participantes que terminaron el recorrido, y en la categoría masculina ocupó el lugar 8 mil 651 de 8 mil 723 corredores.


“Este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento. Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa”, añadió.




0 comentarios

コメント


bottom of page