top of page

Semana Deportiva: Venezuela comenzó por lo alto en el Clásico Mundial de BB

Actualizado: 13 mar 2023


Venezuela comenzó por lo alto al derrotar a República Dominicana en su primer encuentro . Foto: Twitter @@TvesSonrie

La selección venezolana arrancó por todo lo alto el Clásico Mundial 2023. Los dirigidos por Omar López vencieron 5-1 a República Dominicana en el primer partido del certamen. El relevo fue un factor determinante para que Venezuela sostuviera el resultado. El domingo la selección se cubrió de gloria nuevamente al vencer 9 - 6 a la selección de Puerto Rico.


En el encuentro del sábado, Anthony Santander sacó todo su poder y conectó un cuadrangular en el primer episodio para empatar el juego 1-1. Los quisqueyanos se habían adelantado en el marcador en la apertura del encuentro.

David Peralta empezó la fiesta ofensiva con un imparable con las bases llenas en el que anotaron Salvador Pérez y Gleyber Torres. La pizarra se ponía 3-1.


David Peralta fue el más destacado en ofensiva. El carabobeño se fue de 3-2 con tres impulsadas.


José Ruiz fue el pitcher ganador. Sandy Alcántara se adjudicó la derrota.


En el encuentro del domingo, el abridor por Venezuela, Pablo López, actuó de manera brillante en la lomita trabajando por espacio de 4.2 tercios de labor.


Los venezolanos llegaron a su primer juego en el 2023 con una racha de dos victorias en juegos amistosos: primero con los Astros de Houston y luego con los Mets de Nueva York en complejos deportivos ubicados en Florida.


El próximo encuentro será mañana martes 14 ante Nicaragua a la una de la tarde y el miércoles 15 contra Israel también a la una de la tarde.


En la Vinotinto se fue Pékerman y llegó Fernando Bocha Batista


José Néstor Pékerman dio mucho de qué hablar desde su llegada al banquillo de la Vinotinto, pero esta vez el nombre del seleccionador nacional fue tendencia por su salida de la oncena criolla.

Su renuncia desató diversidad de comentarios a favor y en contra


Unos hablan acerca del excelente nivel profesional y adjudican la responsabilidad en la Federación Venezolana de Fútbol que dejó ir a un gran entrenador.


Y aducen las causas de su renuncia, en la falta de cumplimiento de lo acordado entre Pékerman y la FVF. Una segunda línea

obedece a los inconvenientes y las diferencias en el manejo logístico y económico de la estructura de la federación en cabeza de Pascual Lezcano gerente de la selección venezolana.

Posteriormente a su renuncia, se publicó un comunicado oficial de la FVF , donde la institución oficializa la desvinculación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman.

Luego de tantos dimes y diretes, Richard


Páez, quien por años fue director técnico de la Vinotinto, publicó en su cuenta de Twitter que siempre estará listo


El argentino Fernando Bocha Batista es el nuevo seleccionador de la Vinotinto


El argentino Fernando "Bocha" Batista fue presentado el pasado viernes 10 de marzo como seleccionador de la Vinotinto en reemplazo de José Pékerman. El anuncio lo hizo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una rueda de prensa.


"Estoy aquí para anunciarles también quién estará al frente de nuestra selección masculina, va a ser el señor Fernando Batista. Estará junto con Leandro Cufré, Jorge Vidal y Vicente Rosales. Además de todo el staff médico, analistas de video, fisioterapeutas venezolanos y extranjeros que decidieron acompañarnos y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto", señaló el presidente de la FVF, Jorge Giménez.


Las venezolanas se abren paso en el arbitraje femenino


Emikar Caldera jugó un buen papel al ser la primera jueza venezolana y sudamericana en el año 2022 en dirigir en una Eurocopa Femenina y lo hizo en Inglaterra. Junto a la primera asistente Migdalia Rodríguez, ellas marcaron un hito en la historia deportiva de Venezuela. Rodríguez, pitó en la final de la Copa Libertadores Femenina 2022. Así como en la final Copa del Mundo Femenina Sub 20 Costa Rica.


Final de La Copa Libertadores será en Brasil


La final de la Copa Libertadores de América de 2023 se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y la de la Copa Suramericana se jugará en Montevideo.


Liverpool humilló al Manchester United con pizarra 7 - 0


El Liverpool hizo su mejor partido de la temporada para destrozar al Manchester United con un sonrojante e histórico 7-0 y coger fuerzas para la recta final del curso, con la clasificación a la Champions League a tiro y con una goleada que abre la puerta de la esperanza a un equipo que sueña con remontar al Real Madrid en Europa.


El resultado cosechado el pasado domingo 5 de marzo en Anfield, ante el mejor Manchester United del último lustro, rememoró al Liverpool de Jürgen Klopp más auténtico y salvaje, fundamentado en la figura de Cody Gakpo, Mohamed Salah y Darwin Núñez, con un doblete cada uno.


Los ‘Reds’, que están a tres puntos de la cuarta plaza con un partido menos, está arreglando su temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco duelos de Champions League. Esta goleada, en el Clásico de Inglaterra, sirve además para rebajar un par de grados el imposible que parece levantar el 2-5 ante el Real Madrid en la Champions. Anfield cree un poco más después de lo visto ante el United.





bottom of page