top of page

Semana Deportiva: EE.UU. venció a Cuba y va a la final del Mundial de Béisbol

Actualizado: 20 mar 2023


EE.UU irá a la final con México o Japón Foto: Twitter @Liga_Arco

En un encuentro con protestas por la política del régimen cubano, Estados Unidos venció a la selección de Cuba 14 - 2. Ahora, la selección estadounidense le toca esperar el ganador en el encuentro entre México y Japón.

Cuba tomó la delantera sorpresiva luego que Alfredo Despaigne recibiera una base por bola con las bases llenas.


La alegría no duró mucho para los isleños, ya que los dirigidos por Mark DeRosa voltearon el marcador para tener una ventaja que no volverían a perder con un jonrón de Paul Goldschmidt para impulsar a Mookie Betts.


La pesadilla cubana seguía con el madero de Trea Turner, quien pegó su cuarto jonrón en dos noches seguidas para traerse a Will Smith y a Jeff McNeil directo a home y poner el 13-2.


Para cerrar con broche de oro, Cedric Mullins pegó un cuadrangular solitario por el jardín derecho que puso el juego 14-2 en la parte baja del octavo episodio.


Con este triunfo el cuadro norteamericano se convierte en el primer clasificado a la final y espera ahora por el ganador entre México y Japón.


El encuentro fue transmitido en directo por la televisión oficial cubana, situación que aprovecharon los opositores al régimen para levantar su voz de protesta que se materializó, primero en gritos de "Patria y Vida, Cuba libre"; luego un joven se lanzó al campo de juego con un cartelón pidiendo la libertad para todos los presos políticos en Cuba y finalmente ub avión particular sobrevoló el estadio con una pancarta con la frase "FREEDOM FOR CUBA ABAJO EL COMUNISMO".


Venezuela, mucho nadar para morir en la orilla


" “Es frustrante cuando un equipo batalla de principio a fin." Foto: Twitter: @TeamBeisbolVe

La selección venezolana llegó invicta a la semifinal pero no pudo con el equipo estadounidense y cayó en cuartos de final con pizarra 9-7 en el encuentro del sábado 18 de marzo. El equipo venezolano marcó ventaja hasta el octavo inning, pero el conjunto contrario remontó en los últimos innings del juego que se celebró en el Loan Depot Park de Miami.


Venezuela se presentó cargada de laureles luego de derrotar a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel más dos victoria en juegos de exhibición con los Astros de Houston y los Mets de Nueva York.


"Pero esto es el béisbol" como afirmaría Omar López, manager de la selección venezolana, quien habló con la prensa después del encuentro ante el Team de Estados Unidos. “Es frustrante cuando un equipo batalla de principio a fin, pero esto es béisbol y un detalle cambia la historia del partido. Debemos asumirlo, como hombres levantar la cabeza”, dijo.


José Altuve sufrió fractura en el pulgar derecho


El criollo José Altuve tuvo que abandonar el compromiso del pasado sábado por la noche ante Estados Unidos, debido a un pelotazo en su muñeca derecha que le impidió continuar en acción.


Tras recibir el impacto, el segunda base de los Astros de Houston no mostró buenas sensaciones y fue retirado inmediatamente del terreno de juego directo al dugout del equipo para ser examinado a detalle.


Este domingo se supo oficialmente que Altuve sufrió fractura en su pulgar derecho y se quedará fuera del diamante por al menos dos meses, lo que significa que “Astroboy” se perderá el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.


La situación es una dura baja para el conjunto de Dusty Baker, que pierde a su máxima estrella por un tiempo considerable.


La Vinotinto jugará seis fechas para el camino mundialista de este año 2023.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante sus redes sociales en Twitter @CONMEBOL dio a conocer el calendario a las eliminatorias al próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en el año 2026 en tres países, México, Estados Unidos y Canadá.


La selección de Venezuela del nuevo director técnico, Fernando “Bocha” Batista, debutará el mes de septiembre contra el combinado de Colombia, en territorio colombiano en la primera jornada de eliminatorias.


Gianni Infantino es reelecto presidente de la FIFA


El suizo Gianni Infantino fue reelegido este jueves 16 de marzo, presidente de la FIFA hasta 2027 por aclamación, como candidato único, durante el 73 Congreso que la organización celebra en Kigali (Ruanda).


Cristiano Ronaldo lidera la lista en los encuentros entre Liechtenstein y Luxemburgo



La superestrella Cristiano Ronaldo lidera la primera lista del nuevo seleccionador portugués, el español Roberto Martínez.


Ronaldo, de 38 años de edad y que ahora juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, es "muy importante para el equipo", señaló Martínez durante una conferencia de prensa. En el encuentro reveló su lista de 26 jugadores.


Manchester City goleó 6×0 al Burnley


Erling Haaland agrandó su particular exhibición y agigantó sus cifras también en la Copa de Inglaterra y llevó a su equipo, el Manchester City, a una nueva goleada y a sus quintas semifinales consecutivas en una competición que se acabó para el Burnley de Vincent Kompany, un legendario exjugador "citizen" recordado y reconocido en el Eithad pero batido por su mentor Pep Guardiola.


No tiene fin la voracidad del atacante noruego, que ha cerrado su magnífica semana con nueve goles. Al del Crystal Palace el pasado fin de semana en la Premier y los cinco logrados contra el Leipzig en la Liga de Campeones ha añadido este triplete, el sexto del curso, en los cuartos coperos que sirvieron para sentenciar el choque antes del intermedio que después acabó en goleada con la aportación del argentino Julián Álvarez, que hizo dos, y del joven Cole Palmer.



bottom of page