top of page

Guillermo Lasso sufre fractura de peroné y será operado


Guillermo Lasso sufre fractura de peroné y será operado
Guillermo Lasso sufre fractura de peroné y será operado. Foto: Twitter @ComunicacionEc

El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso sufrió una caída que le ocasionó una fractura del peroné izquierdo, una lesión que requiere de intervención quirúrgica, dijo este viernes 17 de febrero la oficina de prensa de la presidencia.


Esta es la tercera intervención a la que se somete Lasso, un exbanquero de 67 años, desde que asumió el cargo en mayo del 2021, reseña La VOA


"Esta mañana, el presidente Guillermo Lasso Mendoza tuvo una caída que le ocasionó la fractura del peroné", dijo la Secretaría de Comunicación de la presidencia en un comunicado. "La fractura del peroné izquierdo requiere que sea intervenido inmediatamente".


La agenda del mandatario y las visitas programadas para el viernes en la provincia costera de Manabí fueron suspendidas.


El presidente dijo que sus actividades "se retomarían tan pronto sea posible", agregó el comunicado, sin dar mayores detalles.


En junio del 2021, Lasso fue sometido a una cirugía de mediana complejidad de la columna en Estados Unidos para eliminar un quiste en el área lumbar y mejorar su movilidad. En agosto del año pasado fue sometido a un tratamiento preventivo en Houston, ya que se le extirpó un melanoma de su párpado inferior derecho.


bottom of page