top of page

Gobierno venezolano fortalece lazos con Bolivia Siria y Sudáfrica


Gobierno venezolano fortalece lazos con Bolivia Siria y Sudáfrica
Gobierno venezolano fortalece lazos con Bolivia Siria y Sudáfrica. Foto: Twitter @yvangil

El gobierno de Maduro por medio del Canciller Yván Gil manifestó su voluntad de establecer lazos de amistad y relaciones con Bolivia, Siria y Sudáfrica, durante reuniones que sostuvo el canciller Yván Gil, con los embajadores de estas naciones.



A través de su cuenta de Twitter, Gil, informó de un encuentro con el embajador boliviano Sebastián Michel, con quien conversó sobre el "renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina", y revisó las acciones que llevarán a cabo para fortalecer los lazos de hermandad.


Fortaleciendo lazos con Siria


De igual manera el Canciller se comprometió a "continuar trabajando para diversificar" las relaciones de cooperación en distintos sectores con Siria, según dijo por su cuenta oficial de Twitter




También sostuvo un "grato encuentro" con la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, a quien ratificó la voluntad de Venezuela de profundizar los "lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos".


En el mes de enero, Gil afirmó que Venezuela se consolidará en el escenario internacional este año, cuando la nación prevé seguir avanzando en sus relaciones con los "países aliados".

El canciller aseguró que el "rol que juega Venezuela como fuente de país energético", con "una capacidad de infraestructura creada en revolución", va a ser "fundamental" en el mundo.

Nicolás Maduro inaugura un parque Científico Tecnológico


El día miércoles 1 de febrero se inauguró un parque científico tecnológico siguiendo el modelo de desarrollo de Irán.

Este parque se encuentra ubicado en las inmediaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el estado Miranda

Maduro mencionó el avance tecnológico y científico que presencio durante su visita a Irán. Durante la inauguración de este nueva estructura en Venezuela, manifestó: "Es una idea que tomamos prestada de la República Islámica de Irán, en la visita que hicimos en junio. Le recomiendo a todos los científicos del mundo que vayan a Irán porque han desarrollado la ciencia y la tecnología al más alto nivel".

Del mismo modo, el mandatario nacional planteó la posibilidad de realizar un encuentro científico y tecnológico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para crear un gran instituto regional que articule el conocimiento, la innovación y la tecnología para el bienestar de los pueblos.





















Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page