top of page

Florida: Roban caballos para vender su carne en el mercado negro


Florida: Roban caballos para vender su carne en el mercado negro
Florida: Roban caballos para vender su carne en el mercado negro. Foto: Pixabay

La Policía del condado de Broward (Florida, EE.UU.) al norte de Miami, ha publicado una recompensa por alguna pista que dé con el paradero de los autores del robo de dos potrancas para su descuartizamiento y posterior venta de la carne en el mercado negro, informan este lunes medios locales.


"Canela", de seis meses, y "Venus", de dos años, fueron robadas el pasado viernes en la finca Southwest Ranches por individuos que forzaron la cerca trasera de la propiedad ubicada en la zona de Rolling Oaks.


La organización no lucrativa Animal Recovery Mision (ARM), dedicada a la protección de animales, advirtió de que existe una gran preocupación por el destino de "Canela" y "Venus", las cuales, es probable "que sean víctimas del comercio ilegal de carne de caballo en el mercado negro".


ARM ofrece una recompensa de 25.000 dólares (unos 22.900 euros) por cualquier información que conduzca al arresto de los responsables del robo.


El robo de las dos yeguas se produce poco después de que agentes de la policía encontraran los restos de dos caballos tirados a lo largo de un canal en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami-Dade, según recogió el canal local 6 South Florida.


La Policía y ARM mantienen una investigación muy activa sobre este caso de robo de caballos para su probable despiece y venta ilegal, reseña el portal web Swi


Actualmente no hay ningún matadero autorizado para la comercialización de carne de caballo en Estados Unidos.


Son frecuentes las denuncias de los activistas para la defensa de los derechos de los animales por el hallazgo de restos de caballos descuartizados en el condado de Miami-Dade y otras áreas del sur de Florida.


Este tipo de delitos "ocurre con demasiada frecuencia aquí en Miami-Dade", debido a la "demanda de carne de caballo para su consumo entre los que creen que tiene valor medicinal o cualidades mágicas", explica Kathleen Monahan, presidenta de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales, SPCA, del sur de Florida.

Comments


bottom of page