top of page

Familiares lograron ver a presos políticos en Zona 7 de Boleíta tras casi un mes de protesta

"Desde que lo detuvieron no sabíamos nada y verlo es algo increíble. No está de la manera que uno espera por las condiciones, pero bien dentro de lo que cabe"Foto: @ReporteYa
"Desde que lo detuvieron no sabíamos nada y verlo es algo increíble. No está de la manera que uno espera por las condiciones, pero bien dentro de lo que cabe"Foto: @ReporteYa

Familiares lograron finalmente ver a los presos políticos detenidos en la sede de Zona 7 de Boleíta, tras tres semanas de protesta para exigir información y la libertad de sus allegados.


Las autoridades de este centro carcelario pidieron a las personas el us

o de jeans y de franelas blancas para poder ingresar.


"Me siento feliz de ver a mi hijo, gracias a Dios, y vamos a seguir viéndolos", manifestó una madre al periodista Seir Contreras.


Una joven comentó que logró ver a su padre, Omar Torres, coordinador del partido político Convergencia en el municipio Baralt del estado Zulia: "Desde que lo detuvieron no sabíamos nada y verlo es algo increíble. No está de la manera que uno espera por las condiciones, pero bien dentro de lo que cabe".


"Me siento contenta, tengo mucha felicidad en mi corazón", expresó otra madre que logró ver a su hijo.


Las madres y familiares habían afirmado el lunes que no levantarían el campamento instalado cerca de la cárcel, donde permanecen para exigir la libertad de sus allegados. La decisión se produjo después de que el gobierno chavista anunció el 8 de enero un proceso de excarcelaciones, aunque se ha denunciado la falta de transparencia y celeridad en el proceso.


El ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró el lunes que más de 800 presos políticos habían sido liberados, una cifra que contrasta drásticamente con la de la ONG Foro Penal, que solo ha podido verificar cerca de 300 casos.

Con información de elnacional.com




Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page