top of page

Falleció el actor y cantante venezolano Henry Salvat


Falleció el actor y cantante venezolano Henry Salvat.
Falleció el actor y cantante venezolano Henry Salvat. Foto: Twitter @HenryRSalvat1

El veterano actor y cantante venezolano Henry Salvat, que salto a la fama con el tema "Dulce de coco", falleció a los 80 años la noche de este martes en La Guaira.


La noticia de la muerte del artista venezolano fue dada a conocer por la periodista Mariela Navarrete a través de sus redes sociales, sin ofrecer detalles de la causa del fallecimiento.


Henry Salvat saltó a la fama en 1968 en Venezuela con su tema musical "Dulce de coco", lo que le permitió reconocimiento artístico en todo el país.


El venezolano también es conocido internacionalmente en la industria del doblaje latinoamericano por haber interpretado a Freddy Krueger en la versión al español de Las pesadillas de Freddy y a Beetlejuice en la película homónima de Tim Burton ganadora de un Premió Óscar.


De acuerdo a lo reseñado por el portal web el-carabobeno, Salvat será recordado por participar en numerosas telenovelas de Venevision y RCTV como "María Fernanda", "Esa muchacha de ojos café", "Diana Carolina" y "Macarena". También por su destacada labor como locutor y Disc-jockey de múltiples emisoras de radio.



bottom of page