Evacuado edificio de condominios en Miami Beach cerca del que colapsó en 2021


Evacuado edificio de condominios en Miami Beach cerca del que colapsó en 2021
Evacuado edificio de condominios en Miami Beach cerca del que colapsó en 2021. Foto: Pixabay

El edificio Port Royale está a unos 2 kilómetros (1,3 millas) al sur del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside, Florida, también en Collins Avenue, donde 98 personas murieron en un derrumbe en junio de 2021. Una orden de evacuación obligó abruptamente a salir a los residentes de un edificio de 14 pisos frente al mar.


La ciudad publicó un aviso de estructura insegura el jueves por la noche en el condominio Port Royale, dijo Melissa Berthier, portavoz de Miami Beach, en un correo electrónico. Un informe de ingeniería estructural provocó la evacuación de la estructura de 164 unidades, que está en proceso de someterse a la recertificación requerida. Un ingeniero descubrió que una viga de soporte principal identificada para reparación hace 10 meses se había desplazado y que una grieta en la viga se había expandido, y otros soportes estructurales también podrían necesitar reparación, según el informe.


Hay grietas en la columna, grietas en la base, quiero decir en el garaje, en los dos garajes de almacenamiento, hay grietas en las vigas, en todas partes”, dijo a WPLG-TV Marsh Markaj, residente del edificio que dijo que trabaja en la construcción y notó los problemas.


Inspection Engineers Inc. dijo en una carta a la ciudad que está trabajando para obtener un permiso de la ciudad para que se pueda instalar un "apuntalamiento integral" dentro de los 10 días. A eso le seguirá otra inspección del edificio, que fue construido en 1971.


Durante una inspección hace unos 10 meses, los ingenieros encontraron “áreas de preocupación que designamos como una prioridad para reparar”, dijo Arshad Vioar en un correo electrónico enviado al Departamento de Construcción de Miami Beach.


El desastre en el edificio de condominios de 12 pisos frente al mar en Surfside provocó la mayor respuesta de emergencia sin huracanes en la historia de Florida, incluidos equipos de rescate de todo Estados Unidos y lugares tan lejanos como Israel para ayudar a los equipos locales a buscar víctimas.


Otros edificios en el sur de Florida han sido evacuados por temores de seguridad similares desde el colapso de Surfside. VOA