top of page

A Maduro lo sacará el inexorable contragolpe constitucional


Maduro pretende convocar la elección presidencial para el período 2025-2031, bajo las condiciones que él imponga. Foto: CNE

1.- La docencia (primero en liceos y luego en la universidad) me creó el hábito de comenzar toda exposición con el resumen de lo antes dicho que antecede a lo que voy a concluir hoy. Comienzo, pues, usando la famosa frase que inmortalizó Fray Luis de León, catedrático eminente de la Universidad de Salamanca, al reiniciar su clase: “como decíamos ayer.”


2.- Decíamos que nos encontramos en la situación contemplada en el supuesto de hecho del Art. 333 de la Constitución: RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL POR GOLPE DE ESTADO EN FORMA DE USURPACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR EL CIUDADANO NICOLÁS MADURO, quien por consiguiente ejerce un gobierno de facto devenido en tiranía. Así está declarado por la Asamblea Nacional y por la comunidad internacional que lo ha desconocido por serlo.


3.- El mismo precepto constitucional dispone cuál debe ser la respuesta de civiles y militares: deponer o derrocar al tirano mediante CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, el cual tendrá por consecuencia inmediata el CESE DE LA USURPACIÓN, paso inicial para RESTABLECER LA VIGENCIA EFECTIVA DE LA CONSTITUCIÓN. Es decir, se debe oponer la fuerza a la fuerza porque sólo con la fuerza se vence a la fuerza. No hay otro modo. De allí que el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL sea el único acto de fuerza que la Constitución no sólo autoriza sino también ordena al mismo tiempo.


4.- Estando en esta situación Maduro pretende convocar la elección presidencial para el período 2025-2031, bajo las condiciones que él imponga, advirtiendo que no le importará lo que opine la comunidad internacional (Estados Unidos-Unión Europea) sobre su segunda reelección, tan fraudulenta como la que originó la USURPACIÓN en curso.


5.- Para que esta vez no haya unanimidad en la abstención como medio de lucha, Maduro ejecutó esta maniobra: a) Valiéndose de Petro, presidente de Colombia, le quitó a la MUD-G4 la empresa MONÓMEROS, en la cual abrevaban esos políticos. Es tan buen negocio para los políticos que ahora la familia Petro, comenzando por el hijo, se dispone a ordeñarla. b) Al quedar sin su abrevadero los colaboracionistas de la MUD-G4, y sabiendo que la política es un negocio para ellos, Maduro les ofreció este otro tan atractivo: repartirse los 3.500 millones de dólares de Venezuela que EEUU tiene congelados, de cuya entrega por EEUU se encargarían los COLABORACIONISTAS alegando que es dinero para los pobres. Pero conociendo sus mañas Maduro les condicionó el pago: recibirían su parte si actúan de comparsa electoral en su segunda reelección.


6.- Jorge Rodríguez le ha reclamado a la MUD que no ha cumplido con su parte: conseguir que EEUU entregue los 3.500 millones de dólares. Y si no cumplen no puede haber reparto para la comparsa electoral.


A lo que Maduro ha agregado: No importa que nadie reconozca mi segunda reelección. No importa lo que digan EEUU y la UNIÓN EUROPEA. Desde luego, mucho menos le importa la opinión del pueblo venezolano.


Conclusión: Maduro es un tirano primitivo y confeso, que no le importa Constitución ni ley Ni tampoco opinión pública, ni pueblo, ni comunidad internacional.


Esto confirma el acierto de la Constitución cuando ordena el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL como la única salida de esta situación. Que se dará inexorablemente. Lo demás es cuento chino. Porque hasta la primaria puede servir con este fin.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page